jueves, 6 de agosto de 2020

Reconoce Ayuntamiento alianza de COTUCO y Volaris en beneficio de la promoción turística de Tijuana

* Ubicará a la ciudad como punto turístico y de crecimiento económico.
TIJUANA.- Promover a Tijuana como un atractivo turístico, de la mano de aliados estratégicos, es prioridad para para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, por ello el primer edil de la ciudad  Arturo González Cruz celebró la alianza entre el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y la empresa Volaris celebrada este jueves.


La firma se realizó en la Sala de los Presidente de Palacio Municipal y contó con el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr como testigo de Honor, en representación del Primer Edil.

El funcionario  resaltó que el acuerdo permitirá promover a Tijuana como un punto estratégico para la realización de eventos que abonen a una mayor derrama económica, siguiendo en todo momento los lineamientos sanitarios que conforman la nueva normalidad.

“El sector turístico históricamente ha sido un motor importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad, tanto el turismo de placer, negocios y médico tienen una alta participación en la generación de empleos y derrama económica para Tijuana, por ello se reconoce la voluntad de colaboración en beneficio de nuestra ciudad”, expresó.

El titular de la Sedeti destacó que la ciudad recibió en 2019 a 13.4 millones de visitantes y turistas, con una derrama económica estimada en más de 2 mil millones de dólares y en lo que va de este 2020 ha recibido poco más de 4.5 millones de visitantes, con una derrama estimada de más de 600 millones de dólares.

Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco, destaco que  la alianza permitirá la promoción turística de la ciudad para la atracción de visitantes nacionales e internacionales.





“Aún con toda la situación que se está viviendo, en Volaris apostamos por Tijuana, es la ciudad mejor conectada del país, antes de Covid-19 y ahora en la recuperación nacional, es la ciudad que más vuelos domésticos tienen con otras ciudades de país”, indicó Miguel Aguiñiga Rodríguez, director de Desarrollo de Nuevos Mercados y Distribución Volaris.

El ejecutivo resaltó los protocolos sanitarios implementados en las aeronaves a fin de garantizar la salud de los viajeros y evitar la propagación del nuevo cornavirus.

De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el Aeropuerto Internacional de Tijuana registró de enero a julio del año 2019 un total de 4 millones, 826 mil, 600 pasajeros, mientras que en el mismo periodo de este año suman ya 3 millones, 195 mil, 100.

En la firma de colaboración se contó también con la asistencia de la Regidora Claudia Casas Valdés, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; Elizabeth Martínez Zarzosa, Ejecutiva Comercial de Volaris; Juan Coronado Ruiz, director General de Cotuco y Domingo Ramos Medina, Coordinador de Planeación Económica de la Sedeti.

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