jueves, 6 de agosto de 2020

PRIMERAS PLANAS: Fiscalía investiga a Consejo de Pemex por caso Lozoya

* Además: “Hay desabasto de vacunas en 12 estados” y “‘Fuego amigo’ en las entrañas del gobierno de la 4T”.


La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a todos los que integraban el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos por la compra irregular de la planta de Agronitrogenados, reseña El Universal en uno de los temas de portada.



El Universal
Fiscalía investiga a Consejo de Pemex por caso Lozoya

Fuentes ministeriales confirmaron a El Universal que el pasado 27 de septiembre de 2019, la FGR recibió una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la que no solo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está señalado por las irregularidades de la compraventa de la planta de fertilizantes por lo que investiga a todos los que integraban el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.



Excélsior
Hay desabasto de vacunas en 12 estados

Los niños de al menos 12 estados han crecido este año sin recibir sus vacunas, destaca Excélsior. El desabasto se ha detectado, al menos, en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Aguascalientes, de acuerdo con padres de familia y autoridades de Salud locales.



La Jornada
‘Fuego amigo’ en las entrañas del gobierno de la 4T

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, en un audio que circula en redes sociales, señaló que “no podemos idealizar a la 4T, es un gobierno lleno de contradicciones brutal”, reseña La Jornada. No tiene objetivos claros, hay luchas de poder dentro de la administración y la visión a favor del ambiente, la agroecología y la transición energética “no está para nada en el resto del gabinete, y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente”, dijo.



Milenio
Buscará la 4T “apoyos” para que las escuelas privadas no cierren

El gobierno está buscando la forma de apoyar a las escuelas privadas para que puedan seguir funcionando y no tengan que cerrar debido a la pérdida de matrícula por la epidemia de COVID-19, destaca Milenio. Durante su conferencia de prensa matutina, que tuvo lugar en Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la crisis sanitaria provocará la migración de alumnos de colegios particulares a escuelas públicas, por lo que se estará garantizando el ingreso al sistema de todos los que lo necesiten.



Reforma
Va otra ‘consulta’ para tirar planta

Tal y como ocurrió con una cervecera en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el destino de una planta privada de fertilizantes se decida a través de una consulta ciudadana, señala Reforma. De gira por Sinaloa, el mandatario fue cuestionado sobre la viabilidad del proyecto, que representaría una inversión inicial de más de mil 200 millones de dólares -de un total de 5 mil millones- y que podría producir unas 800 mil toneladas anuales de amoniaco, materia prima de la que México es deficitario.



El Financiero
Retomaron su ocupación 4.7 millones

El mercado laboral en México registró una recuperación durante junio, ante la reapertura gradual de la actividad económica y por el regreso de personas ocupadas en la informalidad, indica El Financiero , por lo que la mayoría del empleo generado ha sido de baja calidad, con bajos niveles de ingreso y sin acceso a instituciones de seguridad social.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario