viernes, 7 de agosto de 2020

PRIMERAS PLANAS: Consejeros de Pemex callaron en caso Lozoya

* Además: “Plantean ‘segunda etapa’ de respuesta a epidemia” y “Lo aprietan yaquis; les da tierras, agua…”


Durante la sesión en la que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, expuso por primera vez la compra de la planta de Agronitrogenados, ninguno de los integrantes del Consejo de Administración de la petrolera se opuso ni realizó comentarios al respecto, consigna El Universal en uno de los temas de portada.



El Universal
Consejeros de Pemex callaron en caso Lozoya

De acuerdo con el acta número 865 de la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Pemex, celebrada el 17 de diciembre de 2013, Lozoya Austin informó a los integrantes de dicho cuerpo colegiado, asesores y representantes del sindicato que la planta de Agronitrogenados requería una inversión adicional para rehabilitarla, que no la compraría la filial facultada para la operación y que condicionó a Altos Hornos de México (AHMSA) a desistirse de todos los juicios que tenía contra Pemex, refiere El Universal. En dicha reunión estuvieron presentes el entonces secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de Hidrocarburos de esa misma dependencia, Enrique Ochoa Reza, así como los subsecretarios de Planeación y Transición Energética y de Ingresos, Leonardo Fabio Beltrán Rodríguez y Miguel Messmacher, respectivamente.



Excélsior
COVID-19: Un muerto cada cuatro minutos

El virus SARS-CoV-2 azota a México peor que la violencia, refiere Excélsior. En menos de cinco meses, la pandemia ha sido la causa de defunción para 50,517 personas en el país. Al sumar las víctimas de homicidio doloso de todo 2019 y hasta junio de este año, resultan 52 ,151 asesinatos. Desde la primera muerte, el 18 de marzo, el impacto del SARS-CoV-2 se resume en 358 defunciones diarias en promedio, 15 por hora o una cada cuatro minutos.



El Financiero
Plantean ‘segunda etapa’ de respuesta a epidemia

Las diferencias entre los gobernadores con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, obligaron a la federación a replantear una vez más un mecanismo de coordinación, mientras México llega a la cifra récord de 50,517 muertos por COVID-19, destaca El Financiero. La reunión semanal entre funcionarios federales y mandatarios de todas las entidades sirvió para que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pusiera sobre la mesa el quitarle la obligatoriedad al semáforo epidemiológico.



Reforma
Lo aprietan yaquis; les da tierras, agua…

Con un plantón de yaquis a unos kilómetros del evento y tras la sucesión de distintos actos de presión en los últimos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los ocho pueblos de la comunidad Yaqui dotarles de tierras, agua y desviar el ducto de gas, cuyo proyecto original cruza territorio de esa etnia, destaca Reforma. Durante una reunión con autoridades yaquis, a la que no fue invitada la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el mandatario anunció la creación de la Comisión de Justicia para el pueblo Yaqui, donde analizarán opciones legales para restituirles sus tierras.



La Jornada
Rescata el SAT por auditorías 3 veces más impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prácticamente multiplicó por tres en el primer semestre de este año los impuestos recuperados a través de la realización de auditorías a los contribuyentes, en comparación con el mismo periodo de 2019, como parte de un mayor ejercicio de fiscalización, de acuerdo con información oficial citada por La Jornada . Entre enero y junio pasado, el SAT recuperó 269 mil 500 millones de pesos a partir de auditorías a contribuyentes, cantidad que multiplicó por 2.8 la correspondiente del mismo periodo de 2019, que fue de 94 mil 200 millones, indicó información del SAT.



Milenio
AMLO “celebra” a Face y pide acción a Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las medidas de transparencia que empezó a aplicar Facebook en México de cara a las elecciones de 2021 e hizo votos para que “Twitter haga lo mismo”, pues, dijo, es la red social más empleada en la guerra sucia durante campañas, señala Milenio. También aplaudió el endurecimiento en el control de las publicaciones en la empresa encabezada por Mark Zuckerberg porque, acusó, hay muchos mercenarios en las redes sociales.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario