martes, 11 de agosto de 2020

Arturo González atiende a la ciudadanía a través de conferencia virtual

* Se informó sobre las acciones que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
TIJUANA.- Con el propósito de mantener una relación cercana a los tijuanenses, durante la contingencia sanitaria, el presidente municipal, Arturo González Cruz, resolvió las dudas y atendió  las peticiones de los ciudadanos, a través de una Conferencia Ciudadana, que se llevó a cabo de forma virtual, a través de las redes sociales oficiales del municipio.


“Utilizamos las nuevas tecnologías para respetar los protocolos de salud necesarios, a fin de informar a la comunidad sobre las actividades que hemos estado llevando a cabo, como nuestro programa de servicio móvil de salud, con el que llevamos médicos y equipo a las colonias más alejadas de la región, para que los vecinos sean atendidos oportunamente”, indicó el jefe de la comuna.

El mandatario local comentó que ya son 48 jornadas realizadas atendiendo a más de 10 mil ciudadanos. Por otro lado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), se ha sumado a las acciones de acercar los servicios a la población, con las jornadas comunitarias del ‘MoviDIF’. De igual forma, se resaltan los operativos en mercados sobre ruedas que durante el fin de semana, retiraron 650 puestos por no cumplir con los protocolos de salud.

Durante la video conferencia, el primer edil señaló que como parte de las acciones para apoyar a la economía familiar, el Cabildo de Tijuana, aprobó extender el periodo de condonación de multas y recargos, para los meses de agosto y septiembre. También se continúan los programas de limpieza ´Sábado Verde´, con apoyo de la sociedad; así como las acciones diarias de recolección de basura, logrando remover cerca de 540 mil toneladas desde el inicio de la administración.

González Cruz destacó que para alcanzar tal meta, se incorporaron 48 nuevas rutas de recolección de desechos en colonias que no recibían ese beneficio. Por otra parte, el personal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, ha plantado más de 104 mil árboles en parques y camellones que contribuyen a mejorar las condiciones ambientales de la comunidad, también se repararon más de 14 mil luminarias desde el 1 de octubre de 2019 a la fecha.

El alcalde de Tijuana adelantó que las obras de rehabilitación de la calles, continuarán como parte del Plan de Recuperación de Empleo, que se impulsa para combatir el impacto económico que ha dejado la pandemia en la economía de las familias de la ciudad.

Mediante las conferencias ciudadanas, el Gobierno local, busca mantener informada a la ciudanía sobre las acciones que se llevan a cabo, atender los temas que más los aquejan a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que hace un llamado a trabajar hoy todos por Tijuana, para seguir implementando las medidas sanitarias en sus hogares, como lavarse las manos constantemente, uso de cubre bocas, gel antibacterial, mantener sana distancia y sobre todo, quedarse en casa.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario