martes, 14 de julio de 2020

PRIMERAS PLANAS: Personal de Pemex participa en ordeña y hackeos

* Además: “Da pocos frutos Sembrando Vida” y “En video, Zerón tortura a jefe de Guerreros Unidos”.


Petróleos Mexicanos (Pemex) no descarta que personal de la propia empresa participe o pueda seguir operando no solo en el mercado ilícito de combustibles, sino también en los futuros ataques cibernéticos hacia su sistema informativo, consigna El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma destaca que pagar por adelantado y sin supervisión resultó una mala política pública, pues en el primer año de "Sembrando Vida" sólo sobrevivió un 7% de los árboles contemplados en el programa.



El Universal
Personal de Pemex participa en ordeña y hackeos

En el reporte anual 20-F y la Forma 6K, con fecha del 30 de abril que Pemex presentó a la Comisión de Valores de Estados Unidos y a los inversionistas internacionales, reconoce que “en los últimos años México ha experimentado un periodo de creciente actividad delictiva, principalmente por las operaciones de los cárteles de la droga y [otros delitos] relacionados”, consigna El Universal . Uno de ellos es el mercado negro de combustibles dedicado al robo y al comercio ilegal de hidrocarburos “que producimos” y cuya escalada y violencia asociada con ellas, en un caso extremo, pueden tener un impacto negativo en nuestra condición financiera y resultados de operaciones”, advierte.



Reforma
Da pocos frutos Sembrando Vida

La Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, al hacer un balance del primer año de funcionamiento de "Sembrando Vida", admitió que de una meta inicial de 575 millones de árboles y plantas, sólo alcanzaron a plantar 80 millones. De ese total, apenas la mitad sobrevivió, indica Reforma. El diputado Eraclio Rodríguez, del PT, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, afirmó que el programa es discrecional en el uso de recursos.




Milenio
En video, Zerón tortura a jefe de Guerreros Unidos

El video de reciente aparición donde 'El Cerillo' se ve encapuchado interrogado por Tomás Zerón, exdirector dela Agencia de Investigación Criminal, dista mucho de la imagen que presentó la entonces PGR sobre su confesión, indica Milenio , donde lucía relajado, limpio y narrando su versión.



La Jornada
Gobernación: aún desaparecidas, 73 mil 201 personas

En México existe un registro histórico de 73,201 personas que siguen en calidad de desaparecidas o no localizadas, de las cuales 71,678 casos (97.9%) se han reportado de diciembre de 2006 (cuando empezó el gobierno de Felipe Calderón) hasta el mediodía de ayer, refiere La Jornada , que cita el Informe sobre búsqueda, identificación y versión pública del Registro de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación.



Excélsior
No hay fondos para ingreso universal

La creación de un ingreso básico universal, propuesto por partidos de oposición para ayudar a enfrentar la crisis causada por la pandemia de COVID-19, es inviable este año debido a que implicaría aumentar los impuestos o incrementar la deuda, refiere Excélsior , que señala que así lo informó el gobierno federal a los legisladores de Morena, por lo que está en veremos la realización de un nuevo periodo extraordinario para abordar el tema, al que le apuesta el PAN, principalmente.


El Financiero
Suben salarios del sector formal, pese a la caída en el empleo

En medio de la pandemia por el COVID-19, el salario en el sector formal ha registrado incrementos importantes, lo que expertos consultados por El Financiero atribuyen a una combinación de factores, como las alzas al salario mínimo y la negociación colectiva, pero también a un efecto aritmético resultado de que los trabajadores de bajos ingresos son los que perdieron sus empleos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario