martes, 14 de julio de 2020

Ajedrez Político: Es prácticamente un hecho, van por "Ley Bonilla 3"

* EL GOBERNADOR MUEVE SU AJEDREZ DENTRO Y FUERA DE MORENA.
* SURGIRÁN OTROS NOMBRES PARA CANDIDATURAS DE MORENA EN 2021.
Por Sergio Anzures.


Es prácticamente un hecho, el grupo del gobernador Jaime Bonilla en el Congreso del Estado presentará nuevamente la iniciativa para reducir a tres años la próxima gubernatura de Baja California.

Esto, a pesar de la instrucción de la dirigencia nacional de MORENA a sus diputados locales de que no la presenten y voten a favor, es decir la rechacen.

En este momento AJEDREZ POLÍTICO puede asegurarle que van por la reducción a los tres años, cuya primera iniciativa presentada por la diputada morenista, Monserrat Caballero, no fue aprobada el pasado 12 de junio del presente año.

Ahora, se asegura que será el diputado local morenista Víctor Morán, integrante del grupo Bonillista el inicialista de esa propuesta.

Morán Hernández presentó el 9 de julio del 2019 en la XXII Legislatura Local, la iniciativa que se aprobó para ampliar de dos a cinco años la gubernatura de Baja California y que el 11 de mayo del 2020, la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaró anticonstitucional y la desechó.

Prácticamente será la “Ley Bonilla 3”, las dos primeras rechazadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la segunda por el Congreso del Estado con el voto en contra de la propuesta de cuatro diputados locales de MORENA.

¿Esos cuatro diputados locales morenistas volverán a votar en contra en caso que la vuelvan a presentar?

O, ¿ya cambiaron su posición —son tres mujeres y un hombre— y la apoyarán?
Si estos cuatro diputados de MORENA se mantienen en contra ¿tendrá ya el grupo del gobernador Jaime Bonilla amarrado votos de diputados de oposición (PAN, MC, PRD, PRI y PBC) y lograr los 17 votos que necesita para aprobar esa reducción a tres años de la próxima gubernatura?

Si se presenta y se aprueba esa iniciativa, el gobernador Bonilla Valdez ya tiene plan “B” de aspirantes a la candidatura a gobernador en caso que sus “gallos” Mario Escobedo Carignan Guillermo Ruiz Hernández, Jesús Ruiz Uribe y Marco Blásquez no levanten.

Bonilla está moviendo su AJEDREZ POLÍTICO dentro y fuera de su gobierno de cara a las candidaturas del 2021, y dependiendo también si se aprueba o no la reducción de tres años de la próxima gubernatura de Baja California.

Próximamente en este espacio daremos a conocer otros morenistas y no morenistas que se meten a la contienda interna por la gubernatura y alcaldías.

Independiente que la dirigencia nacional de MORENA y el grupo del gobernador traigan pleito casado, el gobernador mueve sus piezas políticas de cara al 2021.

El próximo periodo de sesiones de la actual Legislatura Local iniciará el primero de agosto y será en ese la presentación de la “ Ley Bonilla 3”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario