lunes, 20 de julio de 2020

PRIMERAS PLANAS: Mitad de penales con COVID tienen fallas en servicio médico


* Además: “Hermano de Irma Eréndira crece patrimonio y oculta propiedad” y “Le salió dueño al aeropuerto”.


El COVID-19 encontró un terreno fértil en las cárceles mexicanas y sigue reproduciéndose de manera acelerada, pues cinco de cada 10 reclusorios infectados presentan deficiencias en sus servicios de salud para atender esta emergencia, destaca El Universal en uno de los temas de portada.



El Universal
Mitad de penales con COVID falla en servicio médico

Según un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al que El Universal tuvo acceso, hasta el 17 de julio, 85 prisiones sumaban mil 768 contagios, al mismo tiempo que 50% de estas cárceles tenían bajas condiciones materiales e higiénicas en sus áreas médicas.



Reforma
Crece patrimonio y oculta propiedad

El superdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, empezó a acumular propiedades en los últimos 15 años, entre ellas una finca en Acapulco, señala Reforma , la cual no incluyó en su declaración patrimonial.



Excélsior
Le salió dueño al aeropuerto

Un particular acreditó ser propietario de 128 hectáreas donde se construirá la Franja de Seguridad de Amortiguamiento de Ruido del Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicadas en la comunidad de San Miguel Xaltocan, según admitió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un oficio, del cual Excélsior tiene copia, enviado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).




Milenio
Pase de charola de burócratas dará a la 4T hasta 2,342 mdp

El plan de austeridad impulsado por la 4T para captar recursos que serán usados para incrementar insumos en materia de salud y apoyar la economía nacional, podría alcanzar los 2,342 millones de pesos al año, indica Milenio , ya que existen al menos 25,536 altos mandos de 25 dependencias del gobierno federal que están en posibilidad de aportar voluntariamente un porcentaje de su salario.



La Jornada
Habrá apoyos a deudos de víctimas del COVID: AMLO

En cuanto la pandemia de COVID-19 lo permita, se realizará un homenaje a las personas que han fallecido por esta enfermedad, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que será en las plazas públicas donde se les recuerde, reseña La Jornada. Durante un mensaje dirigido a los deudos de quienes han perdido la vida, les expresó su pésame acompañado de un toque militar de silencio y les ofreció que habrá programas para apoyarlos.



El Financiero
Urge apoyar recuperación, sin presión fiscal: Herrera

Ante un horizonte más prolongado de la pandemia del COVID-19 en el mundo y en el país, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que tendrá que haber ajustes en los planes fiscales y, indica El Financiero . En ese sentido, se pronunció por apoyar la recuperación económica, pero sin presionar “excesivamente” las finanzas públicas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario