lunes, 20 de julio de 2020

Insiste Ayuntamiento a evitar actividades religiosas presenciales en Tijuana

* La Dirección de Asuntos Religiosos advierte que todavía no es tiempo de llevar a cabo cualquier evento de ninguna creencia religiosa en la ciudad.
TIJUANA.- Debido a que el semáforo epidemiológico continúa en su modalidad de fase roja, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reiteró el llamado a las congregaciones religiosas a no realizar actividades de culto de manera presencial, pues aun no es el momento de la reapertura de las iglesias, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El primer edil ha sido respetuoso de las indicaciones de las autoridades estatales y federales para la implementación de medidas preventivas y de seguridad en estos lugares de culto, a fin de evitar grandes concentraciones de personas y con ello, exponer a la ciudadanía a contagios masivos de Covid-19.
En este sentido, la directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez Cruz, expuso que durante el periodo de confinamiento sanitario, las actividades de algunas congregaciones se están llevando a cabo a través de redes sociales, ya que aún no se tiene permiso para que éstas se lleven a cabo de manera presencial.
“Continuamos con acercamientos el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía y las autoridades de Salud, con el objetivo de alistar los protocolos sanitarios para reiniciar actividades cuando tornemos a fase naranja, por lo que algunas asociaciones religiosas toman las medidas necesarias para ello, con acciones como la sanitización de los inmuebles y algunas medidas para el ingreso de las personas a los lugares de culto”, detalló la funcionaria.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía de sumar esfuerzos hoy todos por Tijuana, para garantizar su bienestar y evitar la propagación del nuevo Coronavirus, respetando las recomendaciones sanitarias. Se exhorta a estar atentos a los comunicados oficiales para saber la fecha exacta de regresar a las actividades regulares de los servicios de las iglesias.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario