viernes, 10 de julio de 2020

Municipio clausura local que operaba como centro de transferencia en el Mariano Matamoros

* Los vecinos del lugar reportaron olores fétidos, fauna nociva y acumulación de desechos que pueden ocasionar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana intensificó los operativos de vigilancia en las colonias de la ciudad, detectando un lugar que operaba de manera irregular como centro de transferencia de basura, en la Delegación La Presa A. L. R., por lo que se procedió la clausura del local, en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz.


El primer edil explicó que tras varias denuncias ciudadanas se acudió al lugar ubicado en la colonia Mariano Matamoros, al solicitar la documentación correspondiente los encargados del lugar no presentaron los permisos vigentes, además de considerarse como contingencia ambiental por el tratamiento de manera irregular de los desechos, poniendo de inmediato los sellos de clausura.

Por su parte, la directora de Protección al Ambiente, Verónica Corona González, informó que el predio era utilizado sin permiso para la separación de basura doméstica, en donde también se acumulan grandes cantidades de plástico, cartón y metal; del mismo modo, se encontró fauna nociva, como gusanos, moscas, ratones, además de olores fétidos, entre otros problemas, que se consideran como afectaciones al medio ambiente.

Corona González explicó que los responsables del lugar cuentan con tres días hábiles para presentar su documentación en regla con el objetivo de poder operar en apego a los reglamentos municipales vigentes; así como iniciar los trabajos para la limpieza del local, ya que representa un foco de infección y la concentración de materiales que ponen en riesgo la vida de las personas.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones para poner orden en los establecimientos de la localidad, es importante trabajar hoy todos por el medio ambiente, para lograr una Tijuana con un mayor número de espacios libres de contaminación.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario