viernes, 10 de julio de 2020

Ajedrez Político: La prioridad del control de las carreteras federales por seguridad nacional

* LA 4T DE BAJA CALIFORNIA CONTRA LA 4T FEDERAL.
* LO QUE CONFIRMA EL CONFLICTO POR LA CASETA DE PLAYAS DE TIJUANA.
Por Sergio Anzures.


La acción de la Guardia Nacional, de elementos del Ejército y de la Marina la madrugada de este jueves para recuperar la caseta de Playas de Tijuana, tuvo que llevar la aprobación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán y claro del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

No fue únicamente la petición del secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú; fue consensada.

El ¿por qué? Este hecho tiene que ver con el control de seguridad nacional y dominio sobre el territorio, son temas que para el Ejército y para la Marina por la cercanía con el Mar, son de altísima prioridad.

Esto además confirmó lo que prevén, una pugna entre la 4ta Transformación de Baja California y la 4ta Transformación de México.
Digan lo que digan, la relación no es buena entre ambos gobiernos y sobretodo después de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez acusara que lo suscitado la madrugada y mañana de este jueves en la caseta de Playas de Tijuana, “la rudeza” contra los ciudadanos, “eso no es la 4ta Transformación”.

Se quejó de la actuación de la Guardia Nacional, que “cobardemente se prestó para eso en contra de ciudadanos”.

Agregó “no tienen escrúpulos en la Guardia Nacional, les pongo un tache a la Guardia Nacional en Baja California, yo sé que el presidente de México va a poner orden a esto, porque no tienen que usar la violencia, la fuerza de esa manera a un ciudadano que lo único que quiere es que pasen los carros sin pagar”.

Bonilla Valdez los acusó también de gánster por la forma en que se llevó a cabo el operativo de la recuperación de la caseta la madrugada del jueves.

En su transmisión de la tarde de este jueves al regresar de la Ciudad de México, el gobernador exculpó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de este hecho en Tijuana.

“Quiero darle un mensaje al amigo de Baja California, al licenciado López Obrador, que no permita este tipo de abuso, no importa quien sea el funcionario, quién es el secretario de Comunicaciones —Javier Jiménez Spriú— para ordenar una cosa como ésta, quién es el director de Capufe —Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez— son unos empleados que de repente se les ocurrió vamos a mandar la Guardia Nacional y enseñarle a Baja California quien manda y vienen ese tipo de atropellos.

Yo espero que el Presidente de México reaccione positivamente a Baja California, entre paréntesis es el Estado que más lo quiere y le digo esto, porque ni en el Estado de Tabasco votaron como votaron en Baja California por él y lo sabe, aquí ganó todo porque la gente lo respeta.

La gente está esperando una reacción y yo le estoy pidiendo señor Presidente que le pida a la Guardia Nacional que se retire de la caseta como debe ser y nos vamos a los juzgados y si ahí gana, pues ahí ganan”.

El Presidente debe pedir la renuncia del secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, aquí Baja California nunca se lo va a perdonar.

Si no está de acuerdo la Guardia Nacional o la Secretaría de Comunicaciones cobardemente usó a la Guardia Nacional y la Guardia Nacional cobardemente se prestó para eso en contra de ciudadanos, si no estaban de acuerdo que vayan a los juzgados y que nos ganen ahí, dijo Bonilla Valdez.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario