miércoles, 1 de julio de 2020

Ajedrez Político: PT quiere gubernatura de BC, en su alianza con MORENA

* DE LAS 15 QUE ESTARÁN EN DISPUTA EN 2021, EN EL PAÍS.
* SUS PROPUESTAS SON ALEJANDRA LEÓN, MARCO ANTONIO BLÁSQUEZ Y CASTRO TRENTI.
Por Sergio Anzures.


La dirigencia nacional del Partido del Trabajo ya se lo planteó a MORENA que de las 15 candidaturas a gobernador en el 2021, quiere una, Baja California o Sonora.

Sabe que MORENA necesita los votos del PT para lograr la mayoría en la próxima Legislatura Federal (Cámara de Diputados).
El Presidente Andrés Manuel López Obrador requiere nuevamente tener control del Congreso de la Unión del 2021-2024, para el cierre de su gobierno.

La dirigencia nacional del PT encabezada por Alberto Anaya, lo está tratando de aprovechar y en sus negociaciones con los operadores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, piden una gubernatura.

En días pasados, MORENA y PT anunciaron que nuevamente van juntos en la elección del 2021, en la cual estará en juego 15 gubernaturas, 500 legisladores, 300 por mayoría relativa y 200 por la vía plurinominal, tal como lo marca el artículo 51 de la Constitución Política y otros 21 mil 368 cargos (presidencias municipales, diputaciones locales, síndicos y regidores).

En la historia política de México, en varias ocasiones se ha asegurado que Baja California ha sido moneda de cambio en elecciones de gubernatura, principalmente entre priístas y panistas.

Por lo que una negociación MORENA y PT no es descabellada para darle la candidatura a gobernador de Baja California a los petistas.
La petición está hecha en la mesa de negociaciones en la Ciudad de México por parte del PT a MORENA, veremos qué sucede.

Por si se sale con la suya, el Partido del Trabajo ya tiene sus propuestas para candidato a gobernador en Baja California, la senadora Alejandra León Gastélum y los ex senadores Fernando Castro Trenti y Marco Antonio Blásquez.

Alejandra León Gastélum forma parte de la fracción del PT en el Senado; Blásquez Salinas fue senador por ese partido y Castro Trenti mantiene una relación de años con directivos nacionales y estatales de ese organismo político.

AJEDREZ POLÍTICO le traerá más información al respecto en próximos días.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario