miércoles, 17 de junio de 2020

Seleccionan a talentos bajacalifornianos para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México

* Cada año se realiza la convocatoria nacional para seleccionar a un total de 160 integrantes, que proceden de toda la República Mexicana, y Baja California destaca por el ímpetu de sus jóvenes.
MEXICALI.- Seis jóvenes músicos de la entidad resultaron seleccionados para integrarse a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), en su convocatoria 2020, informó Ignacio Hábrika, coordinador del Programa Talentos Artísticos de la Secretaría de Cultura de Baja California.




“Es motivo de satisfacción que año con año destaquen jóvenes bajacalifornianos en este llamado nacional, son jóvenes que se forman en las orquestas infantiles y juveniles del Estado, y mayor orgullo es que cinco de los seis seleccionados son becarios de nuestro programa”, expresó.

 🚦🔴 GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍👍👍
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia
De manera anual se realiza esta convocatoria nacional para seleccionar a un total de 160 integrantes, que proceden de toda la República Mexicana, y Baja California siempre es bien representada por el entusiasmo e ímpetu de los jóvenes talentos.



Los representantes de la entidad son en Violín I Gibrián Enrique Aguilar García de Ensenada y Santiago Ehecatl Gálvez Ortega de Mexicali. En Violín II fueron seleccionados los tijuanenses Diego Leal Amador y Darío Francisco Santibáñez Ramírez, este último del Centro de Artes Musicales.



En Viola la mexicalense Keila Daniela Nájera Medina, mientras que en Contrabajo el ensenadense Isacc Mancilla Torres.





El 19 aniversario de la OSIM, precisó, ocurre en medio de la actual contingencia sanitaria, aun así, el interés de la juventud mexicana se mantiene para participar de estas convocatorias y adaptarse a las nuevas formas de trabajo y preparación que surgirán.



Ejemplo de ello, explicó Hábrika, es que este año no se realizará campamento de estudio, ni gira de conciertos mientras no existan las condiciones adecuadas que permitan garantizar la seguridad de los participantes. Se prepara un esquema de trabajo para cumplir con el objetivo de seguir brindando un espacio donde los seleccionados hagan del quehacer musical una experiencia de vida única.



La Secretaría de Cultura de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, ofrece desde 2008 el programa Talentos Artísticos con el objetivo de detectar, apoyar, difundir, promocionar a niños y jóvenes destacados que tengan vocación artística, comentó finalmente Hábrika.



Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario