lunes, 8 de junio de 2020

PRIMERAS PLANAS: Gobierno de AMLO inyecta millonada a sus bancos

* Además: “Recupera SAT 28 mil millones de pesos” y “COVID-19: más de 400 mil muertos”.


El gobierno inyectó a la banca de desarrollo 21 mil 991 millones de pesos el año pasado, la mayor transferencia en 16 años y un gasto que no estaba presupuestado, publica el diario Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal consigna cómo en lo que va del año, autoridades fiscales han logrado recuperar 27 mil 828 millones de pesos por actos de evasión y fraude, no sólo de grandes contribuyentes de renombre sino también de empresas medianas.



Reforma
Inyecta millonada la 4T a sus bancos

Para aliviar pérdidas que arrastran de periodos anteriores y para construir 2 mil 700 sucursales, el gobierno inyectó a la banca de desarrollo 21 mil 991 millones de pesos el año pasado, un gasto que no estaba presupuestado, según un análisis de la Cuenta Pública citado por Reforma . En 2019 los cuatro principales bancos de fomento reportaron en conjunto magras utilidades netas por 2 mil 437 millones de pesos, 72 por ciento menos que en 2018 y su peor resultado desde 2014.



El Universal
Recupera SAT 28 mil millones de pesos

En lo que va del año, autoridades fiscales han logrado recuperar 27 mil 828 millones de pesos por actos de evasión y fraude, destaca El Universal . Si bien los casos más sonados fueron los de América Móvil, Walmart, IBM y FEMSA, que se pusieron a mano con el fisco, antes hubo otros que no hicieron mucho ruido, pero tuvieron que resarcir el daño por haber evadido impuestos con el uso de facturas para simular operaciones.



Milenio
Con gobernadores, respeto, no manotazos: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que una vez pasada la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 los grandes retos del gobierno serán el empleo, la reactivación económica y conectar con internet los hogares del país. En entrevista con Milenio, afirmó que no vamos a tener otro momento histórico tan importante como el actual para cambiar a nuestro país, y que “esta crisis nos está apoyando en el cambio” y se dijo convencida de la 4T.



La Jornada
COVID-19: más de 400 mil muertos

La pandemia del nuevo coronavirus causó hasta ayer más de 400 mil muertos en el mundo, desde su aparición en China en diciembre, una cifra que aumentó en forma acelerada en mes y medio, refiere La Jornada . En primer lugar se encuentra Estados Unidos, con más de una cuarta parte de las muertes, que ascienden a más 110 mil, seguido de Reino Unido, Brasil, Italia y España, de acuerdo con cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.



Excélsior
OCDE: México sufre rezago en bienestar

El bajo nivel educativo, la falta de tiempo para el ocio y el descanso, la calidad de la vivienda y alto costo de ésta, así como la inseguridad, hacen que México ocupe casi el último lugar en materia de calidad de vida, entre los países miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), destaca Excélsior. Nuestro país ocupa el lugar 39 de 40 en el Índice para una Vida Mejor, una medición que da cuenta del bienestar de la población más allá del Producto Interno Bruto (PIB), sólo por encima de Sudáfrica.


El Financiero
Apuestas mercados a recuperación

Los mercados accionarios mantienen su rally y ligaron tres semanas con ganancias, ante el optimismo de que la economía global se recupere rápidamente de los estragos ocasionados por la pandemia de COVID-19, expectativa que se ha fortalecido con algunos indicadores divulgados recientemente, indica El Financiero. En México, el principal indicador bursátil ganó la semana pasada 7.82%, y en Wall Street, el indicador de referencia, el Dow Jones, avanzó 6.8%.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario