miércoles, 24 de junio de 2020

Presenta Gobierno Municipal protocolos para reactivación económica a comerciantes de Plaza Río

* Se refuerza el objetivo de trabajar de manera conjunta para que la ciudad avance a la nueva normalidad de forma segura.
TIJUANA.- Autoridades municipales se reunieron con locatarios del Centro Comercial Plaza Río, a fin de dar a conocer los protocolos de seguridad para el regreso seguro a las actividades comerciales del lugar, como parte de los lineamientos de la nueva normalidad, tal como lo ha indicado el presidente municipal, Arturo González Cruz.


“Para reactivar la economía en la ciudad es necesario tener un acercamiento con los ciudadanos que cuentan con un negocio, ya sea micro, pequeña o mediana empresa, es por ello que, nos hemos reunido con locatarios de la Plaza Río para orientarlos sobre los protocolos que deben cumplir para una posible reapertura”, indicó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr.

El titular de Sedeti explicó que las reglas de seguridad son esenciales en la evaluación para la reapertura de un negocio. Se trata de una serie de formularios que deben ser llenados por los locatarios, en los que deberán identificar el tamaño de la unidad económica, es decir micro, pequeña, mediana empresa; así como las medidas indispensables y recomendadas que deberán implementar.

“Una vez se haya capacitado al personal y que se hayan adecuado las instalaciones, la Sedeti recibe el protocolo, notifica a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y se revisa conjuntamente. Si existieran dudas pueden comunicarse a nuestras oficinas o acercarse directamente y despejaremos los cuestionamientos”, señaló el funcionario.

Será la Dirección de Inspección y Verificación Municipal quien se encargue de constatar que los comercios que sean autorizados para reabrir sus puertas, cumplan con los criterios correspondientes de salud, por seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos que acuden al Centro Comercial o a cualquier establecimiento en Tijuana.



En tanto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve, destacó que se instalarán puntos de firma estratégicos para garantizar que los elementos de la Policía Municipal se mantengan vigilantes y evitar percances en los negocios.

Durante la reunión, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, detalló qué tipo de actividades y giros que pueden operar durante la contingencia sanitaria, de acuerdo al sistema de semaforización que ha implementado el Gobierno Federal, con el fin de que la reactivación económica de los estados y municipios sea escalonada.

“Quiero agradecer al Gobierno Municipal, porque ya ha habido cambios. Anteriormente teníamos que buscarlos, ahora ellos vienen a nosotros para preguntar lo que necesitamos  darle solución, sé que llevamos más de tres meses con los negocios cerrados pero debemos tener todo en regla para poder operar nuevamente”, indicó el presidente del Comité Empresarial y Profesionistas de Baja California, Rafael Deitz.

La reunión llevada a cabo en las instalaciones de Plaza Rio contó con la participación de varios locatarios a quienes se les extendió también información en relación a los créditos en apoyo a empresarios de la localidad con los que cuenta el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Con estas acciones, la actual administración, reitera su compromiso de atender de forma puntual las dudas y orientar a los empresarios en la reapertura de sus negocios como parte de la nueva normalidad y exhorta a la población a trabajar de la mano hoy todos por Tijuana, en el cumplimiento de los protocolos para poder reabrir de forma segura.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario