martes, 30 de junio de 2020

Familias de Sánchez Taboada y SAB se benefician con Servicios Médicos en tu Colonia

* El XXIII Ayuntamiento de Tijuana acudió a colonias como Ejido Lázaro Cárdenas, Xicoténcatl Leyva II, Aguaje de la Tuna 1ra. Sección, Loma Bonita Norte y Panamericano, entre otras.
TIJUANA.- En su segunda semana de operación, el Programa Servicios Médicos en tu Colonia, que impulsa el  presidente municipal, Arturo González Cruz, brindó cerca de 400 consultas médicas, 97 atenciones psicológicas, 81 inmunizaciones a ciudadanos de las colonias de las delegaciones Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos.


“Durante la contingencia sanitaria por Covid-19 en la región, es importante mantener constante monitoreo y fortalecimiento de nuestras salud, por ello las unidades móviles con las que contamos siguen recorriendo las zonas más vulnerables y alejadas para garantizar el bienestar de las familias de la localidad”, afirmó el director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle.

En este periodo de atención médica, acudimos a colonias como el Ejido Lázaro Cárdenas, Xicoténcatl Leyva II, Aguaje de la Tuna 1ra Sección, Loma Bonita Norte y Panamericano de las delegaciones Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos, que brindaron consultas en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, implementando en todos los puntos, las recomendaciones sanitarias.



González Valle indicó que para evitar retrasos en el esquema de inmunización de niños y niñas menores de seis años, se acude a las colonias con las vacunas autorizadas por la Secretaria de Salud, de esta manera, el ciudadano evita su traslado a un centro médico, por lo que en esta última semana se aplicaron 81 dosis en las demarcaciones antes mencionadas.

Cabe destacar que la atención a los animales domésticos también registró una gran respuesta al contabilizar 157 vacunas antirrábicas a perros y gatos de manera totalmente gratuita. Aunque la enfermedad viral no se ha presentado en Tijuana desde hace más de 30 años, es importante que las mascotas reciban dicha inmunización.

A través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), el Gobierno Municipal, seguirá fomentando el cuidado de la salud, implementando programas que deriven en el bienestar social, trabajando hoy todos por Tijuana se logrará disminuir los índices de personas enfermas en esta frontera Norte.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario