sábado, 13 de junio de 2020

Ajedrez Político: "No más ridículos"

* EL MENSAJE DE MORENA AL GRUPO POLÍTICO EN EL PODER EN BAJA CALIFORNIA.
* LA NUEVA DERROTA DE AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO.
* REVIVEN EN SUS ASPIRACIONES MARINA DEL PILAR ÁVILA Y ARTURO GONZÁLEZ.
Por Sergio Anzures.


El mensaje que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA envió al grupo que "maneja" el poder en Baja California, fue contundente para no cometer más "errores" políticos.
Sus diputados morenistas Rosina del Villar, Carmen Hernández, Araceli Geraldo y Juan Melendrez fueron los encargados de dejarlo en claro y dejaron en ridículo a su compañera Monserrat Caballero y al secretario general de gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano.

Gracias a sus votos en contra no se logró la mayoría calificada (17 de 25) para aprobar la reforma al artículo 44 Constitucional que proponía la reducción a tres años, el periodo de la próxima gubernatura de Baja California.
AJEDREZ POLÍTICO en dos columnas anteriores aseguró que tres diputadas locales de MORENA no estaban de acuerdo en aprobar esa iniciativa de ley.

Rosina del Villar, Carmen Leticia Hernández y Miriam Cano, esta última al final aprobó la iniciativa, sin embargo, Araceli Geraldo Núñez, otra morenista, la rechazó.

También Juan Melendrez Espinoza, un diputado serio con pocos reflectores.
El rechazo a esta iniciativa de ley, es un triunfo de la diputada federal de MORENA, Martha Patricia Ramírez, encomendada por la dirigencia nacional de su partido para convencer a las legisladoras morenistas que votaron en contra.

“La dignidad triunfó”, dijo un legislador, y un dirigente de MORENA, comentó a AJEDREZ POLÍTICO, “somos morenistas, no priístas como algunos integrantes del gobierno estatal”.

Los alcaldes de Mexicali, Marina del Pilar Ávila y de Tijuana, Arturo González Cruz, reviven sus aspiraciones por la candidatura de MORENA a gobernador, tomando en cuenta sus relaciones con gabinete y dirigentes nacionales de este partido.

Información obtenida por AJEDREZ POLÍTICO, detalla el secretario general de gobierno del Estado, Amador Rodríguez, enfureció cuando los diputados estaban votando y no le salían las cuentas.

Incluso se estaba negando a tomarle la protesta a Luis Moreno Hernández como subsecretario de gobierno en lugar de Laura Sánchez Medrano, quien renunciara en marzo del presente año.

Luis Moreno Hernández tenía tres horas de haber solicitado licencia como diputado local para no participar en la votación de la llamada “Ley Bonilla 2”, lo mismo que hizo en el 2019.
En esa ocasión solicitó licencia para no no votar el 8 de julio del 2019, por la ampliación de la gubernatura de cinco años.

La cobardía política y falta de dignidad de Luis Moreno Hernández quedó confirmada con esta segunda solicitud de licencia al Congreso del Estado.

El dirigente estatal de MORENA —será ratificado en los siguientes días—, Ismael Burgueño, escribió:

"Deseo externar mi reconocimiento a las y los diputados de MORENA de la XXIII Legislatura del Estado de Baja California que votaron en contra de la iniciativa de reducción de la gubernatura a 3 años.

Los diputados que votaron en contra de la microgubernatura han dejado constancia de su compromiso con el pueblo de #BajaCalifornia, pero también de su estatura moral y ética política".

Un destacado morenista sostuvo: “Fue una lección de MORENA a las continuas ambiciones de un grupo que se obsesiona en querer dejar en mal al partido”.

Los partidos de oposición PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PBC y PES felices por el rechazo a esta iniciativa y siguen trabajando en la conformación de una alianza rumbo al 2021.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario