jueves, 4 de junio de 2020

Ajedrez Político: Bajacalifornianos sin trabajos y negocios cerrados, a punto de la quiebra

* POR LA PANDEMIA QUE LLEGÓ EL 17 DE MARZO AL ESTADO; MIENTRAS PARTIDOS SE PELEAN POR UNA GUBERNATURA DE SEIS O TRES AÑOS.
Por Sergio Anzures.
Mientras los politicos de siempre (PRI, PAN, PRD, PES, Movimiento Ciudadano, PBC y ahora MORENA) continúan con los mismos discursos de siempre, que si es de seis o tres años la próxima gubernatura, que si los partidos se quedan sin financiamiento público, el desempleo aumenta en Baja California y negocios ya no volverán a abrir.


Por lo que miles de familias en Baja California sufren para poder comer cada día.
La pandemia del COVID-19 ha generado una crisis de salud y económica de Baja California, sin dejar de lado la de inseguridad con la cual vivimos desde el 2008 a la fecha.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍👍👍
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

El problema económico en Baja California es serio, y tal parece que nadie quiere darse cuenta que el tema diario en el nucleo familiar es cómo vamos a salir adelante ante esta crisis.

Los dirigentes de esos partidos políticos y quienes andan pensando en próximas candidaturas no coinciden con los ciudadanos, porque en esta crisis de salud y económica los han dejado solos.
Al micro, pequeño y mediano empresario, al mesero de restaurante y bar, al barbero, al zapatero, lo que menos le interesa es escuchar a los políticos discutiendo por la próxima gubernatura de Baja California, o si ya no habrá diputados de lista.

Lo que quieren saber los micro, pequeños y medianos empresarios, es cuándo van abrir sus negocios y los trabajadores cuándo van a volver a laborar, porque la situación económica es cada vez más crítica.

Además que los créditos y apoyos que se anuncian por parte de los tres niveles de gobierno, llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.

Por lo pronto, el gobernador Jaime Bonilla y los cinco alcaldes de Baja California , el pasado lunes, en la firma del acuerdo para jalar juntos contra la pandemia, respetando el semáforo (rojo, anaranjado, amarillo y verde) de la “nueva normalidad”, indicaron que las actividades no esenciales no regresan.
Deben esperar a que cambie de colores el semáforo y en este momento seguimos en rojo.

La Secretaría de Economía del Estado encabezada por Mario Escobedo ha diseñando con los sectores el programa de reactivación econòmica que le permita a Baja California recuperar a la brevedad los empleos perdidos.
Además el alcalde de Tijuana, Arturo González, ha establecido un programa de reactivación económica para apoyar a comercios.

Desafortunadamente a pesar de esos esfuerzos, en estos momentos la pandemia ha llevado a los bajacalifornianos a una crisis económica de sus negocios y en sus familias.
Al continuar Baja California en semáforo en rojo, esto genera en el presente más días de negocios cerrados y menos gente trabajando, menos dinero y menos alimentos para las familias, y en el futuro un problema económico mayor y más ciudadanos desempleados en este 2020.

Mientras eso sucede, los partidos políticos se pelean por una gubernatura de seis o tres años.

¡Que barbaridad! pero en el 2021 van a pedirle nuevamente el voto a los bajacalifornianos.

En la medición de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social del país titulado “Visión Geoespacial de la Pobreza y Covid 19 en los Municipios de México”, dado a conocer el martes de la presente semana, se detalla que las grandes concentraciones de casos positivos se localizan en los municipios que conforman los principales tejidos urbanos: en la zona centro, la Zona Metropolitana (ZM) del Valle de México; en la frontera norte, la ZM de Tijuana, Mexicali y Juárez y la ZM de Culiacán.

Los municipios núcleo de todas ellas registran el mayor número de casos positivos y los porcentajes de pobreza de las Zonas Metropolitanas son menores al 40%.
Consecuentemente, en estas zonas es donde se han presentado la mayor cantidad de defunciones.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario