domingo, 3 de mayo de 2020

Refuerza Ayuntamiento de Tijuana supervisión de Sobreruedas

* Se realizó perifoneo para exhortar a las familias a usar cubrebocas, designar solo a una persona por familia para realizar las compras, no llevar a niños, mujeres embarazadas o adultos mayores.


TIJUANA.- En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, la Dirección de Inspección y Verificación, en conjunto con elementos de la Policía Municipal, realizó operativos en doce mercados sobreruedas para asegurar la aplicación de las medidas preventivas derivadas de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación subrayó que las agrupaciones de la modalidad sobreruedas han cumplido con el calendario acordado, estableciendo puestos con productos esenciales, usando cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Este domingo Villas del Campo, Salvatierra, Las Delicias, La Curva y Zona Norte fueron algunas de las colonias donde se establecieron dichos puestos movibles.

“Las agrupaciones de mercados sobreruedas están colaborando con nosotros y acatando las instrucciones del Presidente Municipal para la sana distancia entre puestos y las medidas preventivas oficiales. La labor se centra ahora con los vecinos de los alrededores que se instalan con ropa, zapatos y otros productos” dijo.





Algunos de ellos se han quitado voluntariamente y otros tuvieron que ser multados a fin de cumplir con los lineamientos establecidos durante esta pandemia, agregó.

Adicionalmente, con apoyo de la  Policia Municipal, se realizó perifoneo en las vialidades aledañas a los puestos  para exhortar a las familias a usar cubrebocas, designar solo a una persona por familia para las compras, no llevar a niños, mujeres embarazadas o adultos mayores.

Debido a que el  mercado sobreruedas en la colonia Salvatierra es el más grande de la ciudadanía, tanto en número de puestos como en compradores, el Ayuntamiento facilitó las instalaciones del Centro Deportivo Salvatierra y supervisó el control adecuado de la sana distancia y el ingreso con tapabocas de solo una persona por familia.

Entre el lunes 27 de abril y el sábado 2 de mayo, la Dirección de Inspección y Verificación, sancionó a 23 negocios, de ellos nueve establecimientos no esenciales fueron clausurados y seis multados por estar abiertos, además de dos ambulantes y seis puestos sobreruedas con productos no esenciales.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera que mantendrá los operativos de vigilancia e información para evitar la propagación del nuevo coronavirus y exhorta a la población a  unirse a la iniciativa Todos por Tijuana quedándose en casa y  acatando las medidas preventivas e higiénicas para salvaguardar su salud.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario