martes, 26 de mayo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Lidera México en América Latina letalidad por COVID

* Además: “Mexicanos retiran 5 mil mdp del país” y “AMLO sí revisará el pacto fiscal y Sheinbaum aprieta el gasto”.


México es el país con mayor letalidad por COVID-19 en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia, con una tasa de 10.7%, señala Reforma en uno de los temas de portada.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍👍👍
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

En tanto, El Universal indica que los activos de mexicanos en el exterior aumentaron 5 mil 50 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), la mayor cantidad de recursos que depositan fuera del país para un periodo similar desde 2018.



Reforma
Lidera México en AL letalidad por COVID


Si se considera la tasa de letalidad, es decir, las muertes por coronavirus respecto de los casos confirmados con la enfermedad, con una tasa de 10.7% México reporta la mayor proporción en la región, destaca Reforma . Incluso mayor que Brasil, que si bien tiene el mayor número de decesos, es decir 22 mil 666 y registra un alto número de contagios: 363 mil 211; esto resulta en una tasa de letalidad de 6.2 por ciento, según la Universidad Johns Hopkins.



El Universal
Mexicanos retiran 5 mil mdp del país


Los activos que nacionales mantienen fuera de México fueron casi cinco veces más en comparación con los mil 91 millones de dólares reportados en el cuarto trimestre y superiores contra los 4 mil 726 millones de hace un año, señala El Universal. Los recursos incluyen depósitos bancarios, monedas y créditos a proveedores.


Milenio
AMLO sí revisará el pacto fiscal y Sheinbaum aprieta el gasto

Aunque consideró que no es un buen momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó hacer un análisis del pacto fiscal como lo han solicitado algunos gobernadores, con la finalidad de modificar la distribución de recursos a los estados, reseña Milenio. En tanto, La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que reducirá el gasto público este año en 20 mil millones de pesos y no afectará los servicios públicos, tampoco habrá despidos en las dependencias ni afectaciones al salario de los trabajadores de base.


Excélsior
Renovables ganan un segundo round


Trece proyectos eólicos y solares afectados por la reciente política sobre su participación en el sistema eléctrico podrán retomar las pruebas preoperativas, luego de que un juez especializado les otorgara suspensiones definitivas contra un acuerdo emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), indica Excélsior. Con este fallo, que suspende la aplicación del Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en tanto los juicios de amparo se resuelven de fondo, las empresas a cargo de los proyectos podrán reanudar las pruebas para participar en el mercado eléctrico del país.



El Financiero
Se desploma 41% el comercio exterior de México


Las exportaciones mexicanas se desplomaron 41% anual en abril, su mayor declive en 34 años, ante el impacto de las medidas de contingencia sanitaria por el COVID-19, destaca El Financiero . En el cuarto mes del año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 23 mil 384.80 millones de dólares, lo que representó un descenso de 40.93% a tasa anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados el lunes.



La Jornada
Chomsky: corre EU hacia el abismo sin plan contra el COVID


Estados Unidos corre hacia el abismo sin un plan federal para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, retirando financiación a la salud pública mientras ignora el inexorable avance del calentamiento climático, aseguró el filósofo estadunidense Noam Chomsky, considerado el fundador de la lingüística moderna. Estos son, señala La Jornada , extractos de una entrevista con el influyente intelectual de izquierda de 91 años, autor de más de 100 libros y actualmente profesor de la Universidad de Arizona.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario