viernes, 22 de mayo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Jóvenes, los más desempleados en la pandemia

* Además: “Empiezan a agotarse camas para cuidados intensivos en la capital” y “Destacan por sucias refinerías de Pemex”.


Los jóvenes en México son resistentes al coronavirus, pero no a la pérdida de empleos generada por la emergencia sanitaria. Poco más de la mitad de las plazas eliminadas en los últimos dos meses correspondió a personas de entre 15 y 29 años, refiere El Universal en uno de los temas de portada.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍👍👍
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

En tanto, Milenio señala que en la Ciudad de México solo hay un hospital con buena disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) para atender a pacientes con COVID-19 de los 44 hospitales destinados a la atención de contagiados.



El Universal
Jóvenes, los más desempleados en la pandemia

Entre marzo y abril de 2020, el número de trabajadores menores de 30 años se redujo en 375 mil 714 plazas, cifra que representa 55% de los 685 mil 840 puestos eliminados en el periodo. Siete de cada 10 jóvenes que perdieron su empleo eran hombres y tres eran mujeres, publica El Universal . Las entidades federativas que reportaron las mayores pérdidas de personal de entre 15 y 29 años fueron: Ciudad de México, con 65 mil 876 plazas; Quintana Roo, con 49 mil 584 puestos; Nuevo León, 30 mil 689; Jalisco, 25 mil 970; Estado de México, 21 mil 173, y Querétaro, 15 mil 174.


Milenio
Empiezan a agotarse camas para cuidados intensivos en la capital

Según datos del mapa de Hospitales COVD-19 del Gobierno de la CDMX, el único que cuenta con espacio para la atención de contagiados es el Pediátrico La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero, territorio de alto contagio, indica Milenio . Datos del gobierno capitalino precisan que el número de camas de hospitalización general se encuentra en estado crítico, pues 26 de los 44 hospitales con camas generales están saturados, 13 tienen disponibilidad intermedia y solo uno cuenta con alta capacidad hospitalaria.



Reforma
Destacan por sucias refinerías de Pemex

Cinco de las seis refinerías de Pemex están dentro de las 25 que más contaminan en el mundo el ambiente con dióxido de azufre (SO2), exhibe un monitoreo de la NASA. Utilizando su red de satélites, destaca Reforma, la agencia espacial midió la huella sucia de este compuesto, que deriva en contaminación ambiental, y problemas respiratorios y de salud en general.


Excélsior
Energía verde es más barata que la de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) produce energía a un costo casi cuatro veces mayor que los proyectos de algunas subastas de largo plazo, señala Excélsior. Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestran que en abril, el costo unitario de la electricidad de la empresa del Estado alcanzó mil 565 pesos por megawatt-hora.



El Financiero
Crece 64% costo de corrupción en trámites

Uno de cada seis habitantes en el país que realizó trámites, pagos, solicitudes de servicios, o en el contacto con algún servidor público experimentó actos de corrupción en 2019 y esta cifra se elevó en los últimos dos años, al igual que los costos de esas actividades, consigna El Financiero. La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Inegi mostró que los costos totales a consecuencia de los actos de corrupción que pagaron las víctimas sumaron 12 mil 770 millones de pesos, un 64%más que en 2017. El promedio por persona fue de 3 mil 822 pesos, un 56% más.


La Jornada
Tras movilización, dan marcha atrás a liquidar el Fidecine

La comunidad artística y cultural del país sostuvo una reunión virtual anoche con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien dio marcha atrás en la intención de su grupo parlamentario de desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), incluido en la iniciativa para eliminar diversos fideicomisos, destaca La Jornada. El compromiso lo adquirió el legislador después de escuchar a Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes demandaron que se fortalezca al cine mexicano y se tome en cuenta a la comunidad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario