martes, 14 de abril de 2020

VIDEOS: Ajedrez Político: El COVID-19 se puede apoderar de BC

* TIJUANA TIENE MÁS MUERTES POR ESTA ENFERMEDAD; QUE ESTADOS COMO JALISCO, NUEVO LEÓN, CHIHUAHUA, VERACRUZ Y MUCHOS MÁS.
Por Sergio Anzures.
En la fase tres los hospitales de Baja California pueden estar ya colapsados ante los cientos de contagios de COVID-19, y quiénes serán los culpables, nosotros por no quedarnos en casa.


También culpables algunos dueños de maquiladoras por obligar a sus trabajadores a seguir laborando con la amenaza de que si no van, no les darán su salario.

El secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico ha reiterado que la fuerza laboral de la entidad es la más afectada en esta emergencia sanitaria.

Somos la segunda entidad con más muertes por coronavirus, 50 y la tercera con más casos positivos 486, y el cuarto lugar en casos sospechosos con 387 y desgraciadamente se va incrementando.

Tijuana se convierte en la segunda ciudad en el país con más muertes por coronavirus en el país con 31, sólo detrás de la Ciudad de México.

¡Ah! pero hay personas que continúan acudiendo al Vaso de La Presa a participar en arrancones, otros siguen haciendo fiestas en sus casas, mexicoamericanos cruzan de California a Tijuana, Mexicali o Tecate.

Hay también ciudadanos que andan en la calle sin motivo alguno porque no creen que esto sea cierto, que es un invento, maniobra del gobierno, que lo creó Estados Unidos y China para ver quién es más poderoso y otras cosas.

Desgraciadamente esto existe y estamos dejando solos a los médicos, enfermeras y enfermeros en el combate al coronavirus, no los estamos ayudando.

¿Cómo lo hacemos? Sencillo, quedarnos en casa, hagamos caso ya de una vez por todas, dejémonos de pende....., sobre todo quienes no hacen caso.

El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico dijo en la transmisión de hoy que ahorita tenemos camas, ventiladores, médicos para tratar, sin embargo, esta enfermedad mata muy rápido, a diferentes edades, mata sin comorbolidad (persona con otras enfermedades), mata adultos mayores con comorbilidad y lo que queremos es ponerle un freno”.

Agregó que “esto es una enfermedad real, para toda la gente que está afuera en la calle, esto nos está matando como bajacalifornianos, y nos está matando cuando tenemos todo, hablando con los tratantes —médicos— la persona que sea entubada su pronóstico no es favorable, aún a pesar que tengamos ventiladores.

Insistió: “quédense en sus casas, a los patrones y a los dueños de empresas protejan a sus trabajadores porque esto —propagación y muertes por coronavirus— es el resultado de esa dispersión masiva que estamos teniendo y no queremos tener más pérdidas de vida”.

Mucha razón tiene el secretario de Salud, porque el virus se propaga cada día más en Baja California, y como lo escribimos en una columna anterior de AJEDREZ POLÍTICO, que las muertes por COVID-19 en la entidad serían similar al número diario de asesinatos.

Bueno, ya en 24 horas con 17 muertes rebasó a los asesinatos que hubo en los últimos tres días en Baja California.

Por ejemplo en Tijuana hubo 7 asesinatos en las últimas 24 horas y 10 muertes por coronavirus en el mismo lapso.

En estos momentos Tijuana con 31 fallecidos por coronavirus, ya acumula más muertes que los registrados en 28 Estados de la República Mexicana.

Para aquellos que enseguida acusan, AJEDREZ POLÍTICO les dice que no es crear pánico, es la realidad de la propagación del coronavirus en Baja California.









Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario