martes, 14 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: Priorizarán a jóvenes en atención de COVID-19

* Además: “Es México el #58 en apoyo por virus” y “Hospitales privados suman esfuerzos contra la pandemia”.


SIGUENOS EN FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

Durante la epidemia por COVID-19 , el Consejo de Salubridad General determinó que ante una posible saturación del sistema nacional de salud, se priorizará a los pacientes jóvenes sobre los adultos mayores, o de aquellos que tengan una enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, consigna El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma señala que México tiene apenas tres medidas de apoyo económico a la población para hacer frente al coronavirus, por lo que ocupa el lugar 58 entre 95 países analizados por el Banco Mundial.


El Universal
Priorizarán a jóvenes en atención de COVID-19

De acuerdo con la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, asignar recursos de medicina crítica, como el uso de ventiladores mecánicos, para salvar el mayor número de vidas implica diversos dilemas, pero la manera aceptada de asignar recursos escasos cuando los pacientes tienen condiciones similares es el azar, refiere El Universal. Sin embargo, si los pacientes tienen una condición similar, pero la diferencia de edad es significativa, la asignación se puede modificar.


Reforma
Es México el #58 en apoyo por virus

A diferencia de otras naciones, en México se carece de apoyo al desempleo con transferencias directas, así como ayudas económicas a trabajadores contagiados, lo cual ubica al país en el lugar 58 entre 95 países analizados por el Banco Mundial, reseña Reforma . Tampoco se tiene apoyos en materia fiscal, como aplazamiento de fechas para cumplir con las obligaciones de pago de impuestos, recorte temporal de tasas impositivas e incluso diferimiento de pagos de impuestos


Excélsior
Hospitales privados suman esfuerzos contra la pandemia

El gobierno de la República y el sector hospitalario privado del país firmaron el acuerdo Todos Juntos contra el COVID-19, un contrato de subrogación de servicios mediante el cual se garantizará la atención de los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Pemex, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) durante la fase 3 de la pandemia, destaca Excélsior. Con este convenio firmado ayer, las instituciones de salud privadas atenderán manera gratuita a los afiliados al sector salud que cuenten con una cita programada o que requieran del servicio de urgencias.


Milenio
Patrullarán 2,800 militares la capital por bajas policiacas

El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional desplegarán 2 mil 800 elementos en Ciudad de México para subsanar la ausencia de policías que fueron enviados a sus hogares por ser población en riesgo ante el brote de COVID-19, publica Milenio . Las secretarías de la Defensa y Marina destacarán en conjunto 966 agentes para apoyar en labores de patrullaje en la capital durante la contingencia sanitaria; el inicio de operaciones la darán a conocer las dependencias federales y el Gobierno capitalino.


La Jornada
AMLO: en el pacto con la OPEP nos fue “requetebién”

En las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el resto de las naciones productoras del crudo que se concretaron el fin de semana, al país le fue "requetebién", consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, consigna La Jornada . "México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo, fue algo excepcional, también nunca visto este acuerdo", afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa ayer.


El Financiero
Consideran insuficiente el acuerdo petrolero de OPEP+

El recorte de 9.7 millones de barriles diarios en la producción de crudo acordado el domingo pasado por los países productores de petróleo de la OPEP+ no será suficiente para aliviar la baja de demanda que será generada por la pandemia del coronavirus, indica El Financiero. Para Goldman Sachs, el recorte representa una disminución de 12.4 mbd de la producción de abril de la OPEP+ y de 7.2 mbd respecto a los niveles de producción promedio registrados en el primer trimestre de 2020.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario