miércoles, 29 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: Saturan 43% de terapia intensiva en hospitales de Valle de México

* Además: “Se unen partidos: no a superpoder” y “No hay razón para que politicen apoyo del BID”.


El 43% de los hospitales públicos y privados de la Zona Metropolitana del Valle de México tienen Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico de saturación, ante el incremento de contagios por COVID-19, consigna Milenio en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma destaca que diputados de Morena, gobernadores del PAN y las dirigencias de PAN, PRI y PRD se hayan pronunciado en contra de la iniciativa presidencial que quita facultades al Congreso para otorgarle superpoderes al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda.


Milenio
Saturan 43% de terapia intensiva en hospitales del Valle de México

En la última semana y coincidente con el mayor pico infeccioso —y aún a la espera de la parte más difícil de la ola de contagios, prevista para mediados de mayo—, al menos 26 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social han alcanzado su límite de capacidad para atender a los pacientes críticos de coronavirus, entre los que se encuentran las divisiones de Especialidades, Infectología y el hospital General de La Raza, refiere Milenio. Además, en el Centro Médico Siglo XXI también algunas secciones ya fueron catalogadas en estado crítico como el hospital de Especialidades y Pediatría. A las unidades mencionadas se suman otras 21 de hospitales generales, de las cuales 19 son de zona y otras dos regionales.


La Jornada
SG: la emergencia no avala acciones de Estado de excepción

La Secretaría de Gobernación advirtió que la emergencia sanitaria por COVID-19 "no representa el establecimiento de un estado de excepción y suspensión de garantías", refiere La Jornada. En un reporte mencionó a las entidades que han aplicado medidas "severas y desproporcionadas" al libre tránsito, las cuales, advirtió, no aseguran una reducción de los contagios. También informó que se han registrado "al menos 47 casos de agresiones" contra el personal de salud, con mayor rudeza hacia las enfermeras.


Reforma
Se unen partidos: no a superpoder

Al interior de Morena se reconoció que la propuesta de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria es "invasiva e inconstitucional" e incluso el dirigente, Alfonso Ramírez Cuéllar, se pronunció por salvar las facultades de los legisladores, señala Reforma . A esto se suma la condena de gobernadores del PAN y las dirigencias de PAN, PRI y PRD se pronunciaron en contra de la iniciativa.


El Universal
No hay razón para que politicen apoyo del BID

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) serán el motor de la economía tras la pandemia de COVID-19, por lo que el país debe aprovechar programas de apoyo como el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que son baratos y eficientes, dice el representante del organismo en México, Tomás Bermúdez. “Van a ser el motor de recuperación una vez que pase la tormenta sanitaria”, aseguró a El Universal para abundar sobre el acuerdo que se logró con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).



Excélsior
Deudoras, en la mira del gobierno

El gobierno federal inició el embate a grandes empresas deudoras de impuestos en el país, consigna Excélsior . Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Unidad de Inteligencia Financiera interpuso una primera querella ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de una transnacional que adeuda 10 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, de los cuales mil 500 millones de pesos pueden tipificarse como fraude fiscal.


El Financiero
Pide industria reactivar ya las cadenas de suministro

Empresarios y Gobierno coincidieron en la importancia que tiene el cuidado a las cadenas de valor en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, en el segundo día de actividades de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, señala El Financiero . El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) organizó una mesa con representantes del Gobierno, empresarios e industriales para debatir la importancia de proteger las cadenas de valor y reactivarlas paulatinamente tras los impactos de la epidemia.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario