miércoles, 29 de abril de 2020

Brindan apoyo a madre que solicitó comida y medicamentos para su familia


* Rosita tiene tres hijos, dos tienen discapacidad y no puede trabajar por las restricciones sanitarias.


TIJUANA.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, instruyó a la Secretaría de Bienestar, atender de manera inmediata, el caso de la señora Rosita, que a través de las redes sociales del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, solicitó apoyo para poder alimentar a sus tres hijos, dos de los cuales, son discapacitados y que además, le fueron proporcionados medicamentos para controlar la enfermedad de los infantes.
La Secretaría de Bienestar, en coordinación con el SDIF Tijuana, brindaron soporte a la familia que vive en condiciones precarias, con productos de la canasta básica para el sustento de todos; así como medicamento y artículos de higiene que contribuyen a mejorar su calidad de vida, informó la titular de la dependencia, Gabriela Farías Valdés.
La funcionaria explicó que los recursos de muchas familias son escasos, por lo que buscan la manera de solicitar ayuda, tal es el caso de la señora Rosita Mojarro, que a través de las redes sociales del gobierno, pidió apoyo para dar alimento a sus hijos, conseguirles medicamento y pañales.
“De sus tres hijos, dos tienen discapacidad y por la situación de la contingencia sanitaria, no le ha permitido trabajar en el sobreruedas de la colonia El Niño, en donde vende ropa usada, debido a las medidas de restricción. Es momento de trabajar unidos, de solidarizarnos con los grupos más desprotegidos, hoy todos por Tijuana”, mencionó Farías Valdés.
En tanto, la directora del SDIF Tijuana, Magdalena Bautista, señaló que la señora Rosita recibe un apoyo económico por parte de la Secretaría del Bienestar, tanto para sus hijos, Vanesa de 16 años, como para Axel de tres, pero ya no cuenta con el recurso, pues ambos niños se enfermaron de meningitis y el gasto se incrementó de manera considerable en la atención de los dos.
La señora vive en la Colonia El Niño, rumbo a Tecate y agradeció junto con sus hijos el apoyo enviado por el XXlll Ayuntamiento de Tijuana, que reafirma su compromiso con la gente, para garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario