jueves, 30 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: EU y México apuestan por medicamento contra COVID-19

* Además: “Migró virus de Colorado a las zonas más pobres de México” y “Mitad de empleos del mundo, en riesgo”.
GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

El remdesivir tiene un “claro” efecto en el tratamiento de pacientes con Covid-19. Así lo señaló ayer el epidemiólogo y asesor del presidente Donald Trump, Anthony Fauci, en una muestra de que Estados Unidos está poniendo sus esperanzas en este antiviral en el que México ya expresó su interés, destaca El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Milenio señala cómo la epidemia de coronavirus ya golpea con fuerza a los estratos más populares del país y se ha cebado en las zonas de alta marginación, en donde la población no puede recluirse para pasar la cuarentena.


El Universal
EU y México apuestan por medicamento contra COVID-19

En momentos en que Estados Unidos rebasa el millón de contagios y se acerca a los 61 mil decesos, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) anunciaron que completaron una primera prueba con remdesivir, desarrollado por la empresa de biotecnología Gilead Sciences., refiere El Universal. En tanto, en México a fines de marzo se anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había aprobado tres de cuatro ensayos clínicos en puerta para probar tratamientos contra el COVID-19, entre ellos el remdesivir.


Milenio
Migró virus de Colorado a las zonas más pobres de México

En un principio, fue el virus fifí. Los afectados venían de esquiar en las nieves de Vail, Colorado. Tenían en común vuelos en jets privados, chalets invernales y, sobre todo, mucho dinero, señala Milenio. Pero ahora, la epidemia de COVID-19 ya golpea con fuerza a los estratos más populares del país.



Excélsior
Mitad de empleos del mundo, en riesgo

Más de 1,500 millones de trabajadores de todo el mundo están en riesgo de perder sus empleos debido al impacto de la pandemia de coronavirus en la economía, advirtió ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT), consigna Excélsior . En el informe El Observatorio de la OIT: El COVID-19 y el mundo del trabajo, dado a conocer ayer, el organismo destacó que alrededor de 436 millones de empresas de los sectores más afectados en todo el mundo tienen problemas para mantenerse a flote, ya que carecen de ahorros y no cuentan con acceso a créditos, por lo que requieren ayuda para no desaparecer.


Reforma
Aduanales en la mira, pero no el crimen

Ante la crisis de las Aduanas, actualmente sometidas al control del crimen organizado, el Gobierno federal va por su tercer administrador general y por reglas que endurecerán la vigilancia a las agencias aduanales, indica Reforma , pero sin anunciar castigos o persecución de cárteles que corrompen y deciden la introducción y paso de mercancías, como en Nuevo Laredo, Manzanillo o Tijuana.



La Jornada
Morena apoya plan presidencial sobre reorientar el gasto

Morena y el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados anunciaron que se modificará la iniciativa presidencial en materia de reorientación del gasto, para definir qué se entiende por "emergencia económica" y que, en caso de una "cirugía mayor" al presupuesto, el Ejecutivo lo renvíe a los legisladores para que lo aprueben, destaca La Jornada. Los coordinadores de esas bancadas, Mario Delgado y Reginaldo Sandoval, expresaron por separado que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió proponer cambios a la Ley de Presupuesto para no actuar como sus antecesores, que modificaron el gasto sin reportar a la cámara.


El Financiero
Hay margen para apoyar a empresas

México tiene espacio fiscal para poder actuar con algunas medidas de éxito probado en otros países durante la crisis de 2009, señaló Pablo Saavedra, director para México del organismo, según consigna El Financiero. “Sabemos que México tiene un espacio fiscal limitado, pero también sabemos que el espacio fiscal que tiene México es suficiente para poder encaminar este tipo de medidas”, dijo el representante del organismo en el tercer día de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario