lunes, 6 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: Anuncia AMLO ayuda a pobres; la IP lo cuestiona

* Además: “Obras, 2 millones de empleos y más austeridad, plan anticrisis” y “Deja Pymes a la deriva”.


El plan presentado este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente al impacto del COVID-19 en la economía nacional es el que tema que destacan los medios en sus portadas de este lunes.

Los diarios consignan cómo el mandatario apostó por apoyos para las personas con menos recursos, por continuar con sus obras emblemáticas y por endurecer aún más la austeridad en su gobierno, en una estrategia que ya ha sido cuestionada por la Industria Privada.


El Universal
Anuncia AMLO ayuda a pobres; la IP lo cuestiona

Frente a la crisis por el COVID-19 y la caída de los precios de petróleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo el cual, dijo, no se ajusta al modelo neoliberal, sino que se centra en la inversión pública y el gasto social en favor de los más pobres, reseña El Universal. “El plan de recuperación económica que estamos aplicando no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista. Ya rompimos el molde que se usaba para aplicar las medidas contracíclicas, que sólo profundizaban más la desigualdad y propiciaban la corrupción en beneficio de unos cuantos”, refirió.


Milenio
Obras, 2 millones de empleos y más austeridad, plan anticrisis

El gobierno aplicará con “mayor rigor” las medidas de austeridad entre mandos medios y superiores de la burocracia e intensificará la enajenación de bienes al crimen organizado, además de que no se contratará nueva deuda pública, destaca Milenio. Durante el primer informe trimestral de su segundo año de gobierno, el presidente anunció —solo, desde un atril— que, como parte del plan de recuperación económica, la semana próxima dará a conocer a detalle el programa de infraestructura energética, el cual tendrá inversión pública, privada y social de 339 mil millones de pesos.


Reforma
Deja Pymes a la deriva

El programa presidencial ante la emergencia económica del COVID-19 quedó corto para las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 99% del sector privado y representan el 52% del empleo, señala Reforma. El presidente López Obrador, dice, recetó más de lo mismo: subsidios sociales, invertir más dinero público en sus megaobras que darían, según él, 2 millones de empleos en los próximos 9 meses y austeridad gubernamental.



El Financiero
Apuesta AMLO a seguir con lo mismo

Excluidos del plan anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sector privado manifestó la urgente necesidad de apoyar a quienes dan empleo en el país y por esa vía buscar alcanzar el bienestar social, refiere El Financiero. Líderes empresariales señalaron que harán lo que esté a su alcance para tratar de minimizar el impacto de la crisis económica, aminorar la pérdida de empleos y la desaparición de empresas.



La Jornada
Enfrentamos la crisis con ruinosa red de salud: AMLO

El plan de recuperación económica, precisa La Jornada , se basa en tres elementos: mayor inversión pública, 2 millones de empleos en nueve meses y medidas adicionales de austeridad, como la reducción de salarios y eliminación de aguinaldos de funcionarios.



Excélsior
“Venceremos al virus y México seguirá de pie”

El presidente López Obrador manifestó su confianza en que, muy pronto, México derrotará al coronavirus y se reactivará la economía, aunque anticipó que la parte difícil de la pandemia está por llegar, reseña Excélsior. Durante el informe trimestral de sus actividades de gobierno, el primer mandatario dio a conocer que, para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19, su gobierno empleará recursos del Fondo de Estabilización y de los fideicomisos que ordenó extinguir el pasado jueves.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario