lunes, 6 de abril de 2020

Arturo González informa sobre resultados de las medidas preventivas para frenar propagación de Covid-19

* A través del uso de las plataformas digitales, se comunicó sobre situaciones que afectan el desarrollo de la ciudad ante la contingencia de salud.
TIJUANA.- A fin de seguir los lineamientos establecidos por las autoridades de salud de no exponer a la población a contagios masivos de Covid-19, el presidente municipal, Arturo González Cruz, realizó una conferencia de prensa utilizando las plataformas digitales, para informar sobre situaciones que afectan el desarrollo de la ciudad, ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

En este momento, la prioridad número uno del primer edil, es garantizar el bienestar de los tijuanenses, tomando medidas preventivas que frenen la propagación de Coronavirus en la región, por lo que se han determinado acciones como el distanciamiento social para lograr superar la emergencia de salud y salir fortalecidos como ciudad.

SIGUENOS EN FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6

#RosaritoTijuanaEnLaNoticia


González Cruz indicó que durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos encabezados por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en las nueve delegaciones municipales, constatando que los establecimientos ambulantes y formales, acaten las instrucciones emitidas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, como medida de precaución para reducir los casos positivos de la enfermedad.
Entre el sábado y domingo, se realizaron nueve clausuras a locales que no respetaron los señalamientos las instrucciones de distanciamiento social, al admitir comensales dentro de los negocios. Por otro lado, se sancionó económicamente a tres locales establecidos por no contar con la documentación requerida y a 13 puestos ambulantes por permitir la estancia de clientes en el lugar.
En el tema del transporte público, hasta el momento no se han autorizado aumento en las tarifas, por lo que se hace un llamado para denunciar posibles abusos de las empresas de transporte, se contemplan operativos de vigilancia para constatar que las unidades respeten los precios, también se verifica que los camiones se mantengan limpios y con pocos pasajeros, se sugiere a los choferes, portar cubre bocas, guantes y usar gel antibacterial.
El mandatario reconoció el esfuerzo que hace la comunidad para atender la instrucción de quedarse en casa mientras dure la contingencia, los resultados se observan poco a poco, como la disminución de la afluencia de personas en las playas de la localidad, así como en la mayoría de las calles, se intensificarán los operativos en la Zona Este, para exhortar a la comunidad a acatar las recomendaciones de seguridad.
El alcalde de Tijuana mencionó que se sigue monitoreando a los mercados sobre ruedas, invitándolos a mantener las debidas precauciones sanitarias, se ha logrado acotar la cantidad de puestos, con apoyo del personal de reglamentos y la policía municipal, también se vigilan parques y centros comunitarios para evitar la congregación de personas para realizar actividades recreativas.
La actual administración hace un llamado a la ciudadanía para trabajar de manera coordinada entre sociedad y gobierno, es tiempo de privilegiar el espíritu de cooperación de la gente, ya que a través de la solidaridad y el apego a las recomendaciones estipuladas, que se logrará superar la crisis de salud, finalizó el presidente municipal de Tijuana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario