jueves, 26 de marzo de 2020

CON SUSANA DISTANCIA: Inicia operativo especial de pago de las pensiones de los adultos mayores y personas con discapacidad: Alejandro Ruiz Uribe

* Ante una contingencia de salud como lo es el Covid-19  se les adelanta pago de pensión, incluye dos Bimestres.
* En Baja California se dispersarán Mil 200 Millones de pesos en programas sociales.
* A nivel nacional  8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad los beneficiados.
* Es una instrucción directa del Presidente AMLO  en apoyo a  la población más vulnerable.


TIJUANA.- Inició el operativo de dispersión de recursos para el pago de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad e  Incluye dos bimestres, es decir, recibirán 5 mil 240 pesos  y  se realiza basado en las medidas de Susana Distancia, informó el Delegado Federal Unico en Baja California, Alejandro  Ruiz Uribe.

Dijo que la pensión es una política pública para el Bienestar de las personas, por lo que es indispensable que la reciban, sobre todo, ante una contingencia de salud como lo es el Covid-19 que, en el país, se encuentra en la Fase 2 y que pone en riesgo principalmente a las y los adultos mayores.

Desde el 23 de marzo se hizo el depósito adelantado del bimestre marzo-abril y mayo-junio a los que cobran su pensión de manera bancarizada, como primera medida.

En Baja California se dispersan recursos por un monto de Mil 200 millones de pesos para adultos mayores,  Becas Benito Juárez  y Personas con Discapacidad a quienes también se les adelantará su apoyo.




El Delegado Federal  Unico, expuso  que  La Secretaría de Bienestar, capacitó al personal que se encarga de estos operativos de dispersión para hacer cumplir la Jornada Nacional de Sana Distancia y brindar información a la población sobre la misma.

Es por ello que para evitar riesgo de salud se realizaron los ajustes necesarios en la programación de las mesas de pago. En cada jornada, se verifica que el personal que participa en el operativo de pago, esté en condiciones óptimas de salud. Además, se insiste en que se deben lavar las manos de forma constante y con la técnica adecuada.

Entre las medidas sanitarias especiales se encuentra también la colocación de gel antibacterial en la entrada y áreas donde beneficiarios, personal de Bienestar, pagadores y policías tocan objetos de uso común.

Si las personas tienen que hacer fila o permanecer en áreas de espera, se efectúa la Sana Distancia de 2 a 3 brazos, es decir, 1.5 metros entre filas de sillas y entre asientos. Solo pueden estar juntos el beneficiario y un solo familiar que lo acompañe, si es que lo requiere.

En todos los puntos del operativo de Baja California  se está realizando regularmente la limpieza y desinfección de las mesas y los materiales utilizados para el pago; se favorece la ventilación manteniendo las ventanas abiertas en la medida de lo posible o se efectúan en espacios abiertos.

Asimismo, en cada mesa de atención hay gel anti-bacterial tanto para los beneficiarios, como para el personal que atiende. En dichas mesas, se da información clara el pago adelantado del bimestre mayo-junio y sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con este operativo especial para efectuar los pagos de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, se busca no descuidar a estos sectores vulnerables que requieren este apoyo para alimentos, medicinas, entre otras necesidades básicas; además de reforzar su economía popular ante una situación difícil de contingencia sanitaria, sin descuidar la salud de la población.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario