sábado, 22 de febrero de 2020

Atiende Ayuntamiento pluvial en malas condiciones durante Jornada de Bienestar Escolar

TIJUANA.- En atención a las peticiones de padres de familia de la escuela primaria Manuel Quirós Labastida, ubicada en la colonia Del Río Parte Baja, personal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo Gónzalez Cruz, realizarán trabajos de limpieza y estudios para la rehabilitación integral de un cajón pluvial ubicado a un costado del recinto escolar.


La problemática fue detectada durante el desarrollo de la Segunda Jornada de Bienestar Escolar, realizada en el marco de la macro jornada Sábado de Bienestar, llevada a cabo en el plantel educativo perteneciente al Sistema de Educación Municipal.

El evento fue encabezado por la esposa del presidente municipal, Minerva Terrazas de González quien estuvo acompañada de su hija Angélica González , del Secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, la secretaria de Educación Karla Ruíz MacFarland, la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Patricia Peterson, la secretaria de Bienestar Social, Gabriela Farías y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve.

"Son varios puntos que los mismos ciudadanos nos señalaron, realizamos un recorrido mediante el cual nos mostraron dónde tenemos un deslave en la carretera, dónde tenemos un tapón derivado de la basura pesada y el nacimiento de la caída del agua hasta el desarenador ubicado en la zona", expresó Javier Delgado, director de Obra e Infraestructura Urbana Municipal.





Enfatizó que es una instrucción del mandatario municipal, Arturo González Cruz, el resolver de raíz todos los problemas señalados por la comunidad tijuanense de forma inmediata, por lo que aseguró que el día lunes 24 de febrero comenzarán los trabajos de limpieza en las inmediaciones de la escuela primaria y estudios para atender la problemática del pluvial dañado.

Minerva Terrazas de González, resaltó la importancia de continuar las jornadas de Bienestar para conocer de primera mano las problemáticas que aquejan a las familias tijuanenses y poder atender en tiempo y forma estas necesidades.

"Son problemas heredados de mucho tiempo pero no hay como salir de nuestros escritorios y conocer la problemática. Hablamos con los vecinos, están muy organizados y vamos a atender este tema", indicó la señora Terrazas de González.

Durante la Jornada de Bienestar Escolar se entregaron tarjetas de discapacidad a los ciudadanos que cumplieron previamente con los requisitos así como sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad, además de despensas y atención a las denuncias ciudadanas presentadas por los asistentes.

También se atendieron los requerimientos  del plantel escolar con la participación de distintas direcciones municipales, entre ellas el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) que donó equipo deportivo y apoyó en la cancha escolar, Simpatt ayudó en la limpieza del área verde y sembró arbolitos, mientras que personal de Imjuv ayudó a pintar la escuela.

Además se colocó cableado interno y externo al plantel educativo, se puso concreto y realizó el deshierbe en una zona de la escuela en donde un árbol comenzaba a desnivelar el piso, se pintó una de las bardas de la escuela y resaltaron las líneas de cruce peatonal ubicadas a la entrada principal del plantel.

Al finalizar la Jornada se efectuaron trabajos de desazolve por parte de Obras Públicas Municipales en una alcantarilla colindante con las canchas deportivas y será el próximo lunes cuando continúen los trabajos en las inmediaciones de la primaria con la limpieza del cajón pluvial de la zona.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario