miércoles, 26 de febrero de 2020

Ajedrez Político: El PAN buscará alianza hasta con el "diablo" y enemigos políticos

* PARA TRATAR DE GANAR LAS ELECCIONES DE BAJA CALIFORNIA EN 2021; EN LA LISTA ESTÁN JORGE HANK, GUSTAVO DE HOYOS, KURT HONOLD, JULIÁN LEYZAOLA.
Por Sergio Anzures.
El PAN va a buscar alianza hasta con el “diablo” y enemigos políticos del pasado, para tratar de recuperar el poder en Baja California en el 2021.


Por eso ya se autorizó a la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Enrique Méndez, sostener pláticas con el dueño del grupo Caliente, Jorge Hank Rhon; el líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla; el empresario y hankista, Kurt Honold y el teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, entre otros.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN se lo hizo saber a un grupo de panistas de Baja California en su reciente visita, y autorizó al Comité Estatal ir por alianzas con cuanto partido y organizaciones ciudadanas se pueda.

En caso de no concretarse las alianzas con esa gente, entonces recurrirán a su militancia y los probables son Jorge Ramos Hernández, Jesús González Reyes, Oscar Vega y Gustavo Sánchez, incluso no dejar ir al exgobernador José Guadalupe Osuna Millán ni a Héctor Osuna Jaime, e invitarlos a ser candidatos.

Marko Cortés visitó Mexicali la semana pasada donde se reunió con militantes y también con los integrantes de la dirigencia estatal y de corrientes internas.

En una reunión privada, se refirió al exgobernador Francisco Vega de Lamadrid y varios de sus exfuncionarios como Loreto Quintero y Alfonso Alvarez Juan, de que deben buscar una buena defensa ante las acusaciones del gobierno de MORENA.

Pero también consideró que dan mala imagen al PAN y no es recomendable aparecer públicamente con esos “kikistas”, sobretodo de cara a las elecciones del 2021 en Baja California.

“El PAN está definiendo su rumbo de cara a estas elecciones locales y federales, debe ir con todo”, dijo un líder de corriente interna del PAN presente en esas reuniones.

Narró que Marko Cortés llamó a sus dirigentes estatal y municipales a no ser tan pasivos ante los graves errores del gobierno de MORENA en Baja California, temas como “los moches”, la inseguridad, la ineficacia, el cobro a los carros “chocolates”, la gran división interna del gobierno y el descontrol desde el mismo gobierno y la inexperiencia de sus funcionarios.

Así ha iniciado parte de la estrategia del PAN en Baja California rumbo al 2021, buscar alianza hasta con el mismo "diablo".

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario