miércoles, 26 de febrero de 2020

Recorren obras en polígonos de mayor pobreza en la ciudad de Tijuana

* El Secretario Federal de la SEDATU, Román Meyer y El Delegado Federal Único Alejandro Ruiz Uribe, encabezaron las acciones.
* Estas Obras tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población más pobre del país incluyendo a las ciudades fronterizas.
* Las zonas  beneficiadas  son: Colonia Sánchez Taboada, Pórticos de San Antonio, Las Cumbres, Rancho Las Flores y Lomas de El Mirador.


TIJUANA.- El Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, acompañó este día a  Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU del Gobierno Federal, en un recorrido  de obras en los    Polígonos del Programa de Mejoramiento Urbano(PMU), en zonas de alta marginación en la ciudad.

El  PMU, tiene el objetivo de  mejoramiento de la calidad de vida de la población más pobre del país  y generar empleo a la comunidad  mediante el financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, que en este caso es por el orden de  los 500 millones de pesos.

Los asentamientos populares que se vieron beneficiados  tras  un estudio socioeconómico de la SEDATU son: Colonia Sánchez Taboada, Pórticos de San Antonio, Las Cumbres, Rancho Las Flores y Lomas de El Mirador.






Alejandro Ruiz Uribe, dijo que  en estos polígonos se harán mejoras en: Centros  Culturales,  Centros deportivos, Centros Comunitarios, con el  mejoramiento del entorno  y su infraestructura.

Otro de los  objetivos dijo: “Es la importancia de  integrar a estas comunidades  a las a redes de protección social, que ayuden a mejorar la convivencia y vida social comunitaria de los vecinos, que a la postre traerá un beneficio social   contra la violencia   y a generar la paz.”

Destacó que estas zonas que por  años  estaban  en el olvido, ahora son  visitadas directamente por el Secretario Federal de la SEDATU, Román Meyer  Falcón, porque la instrucción del presidente de México  Andrés Manuel López  Obrador, es  integrar  a las actividades culturales, educativas y deportivas a quienes no tienen espacios para accesar a ellos  y que por lo general son las familias más pobres de este país.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario