jueves, 6 de febrero de 2020

Ajedrez Político: Director de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali señalado de probable fraude

* HECTOR SOTO IBARRA, APARECE COMO DEUDOR DE LA EMPRESA SESAJAL; EN 2019 PIDIÓ FINANCIAMIENTO PARA SEMBRAR AJONJOLÍ Y NO LO HIZO.
Por Sergio Anzures.
Héctor Soto Ibarra, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), aparece en la lista de deudores de la empresa Sesajal por cometer un probable fraude que ronda por el orden del medio millón de pesos.


Documentos en poder de AJEDREZ POLÍTICO constatan que el funcionario de la cuarta transformación en Baja California, registra un pasivo por la cantidad de 444 mil 950 pesos y aparece en la lista de “deudores que no sembraron” de la empresa Sesajal S.A. de C.V.

El funcionario estatal, encargado de dirigir el organismo de agua en Mexicali firmó pagares ante la firma radicada en Jalisco para la siembra de ajonjolí en una de sus parcelas con extensión de 50 hectáreas, pero no lo hizo.

“Lo que hizo este señor es un fraude a la agroindustria, por lo que Sesajal buscará por todos los medios que liquide el adeudo, incluso, podrían informar al ejecutivo estatal, Jaime Bonilla para que tome cartas en el asunto y separe del cargo al citado funcionario en tanto se aclara la situación”, sostuvo una fuente.

Dicho escándalo podría generar la separación del servidor público, tal y como ocurrió con Cinthya Giselle Soberanos, ex Secretaria de Inclusión y Bienestar
Social, así como con Jesús Núñez Camacho, ex oficial Mayor, señalados de
recibir “moches” a cambio de la entrega de contratos millonarios a proveedores.

Recientemente, Marcos Esteban Escalera, ex director de los Centros de Reinserción Social ( Ceresos), también fue removido del cargo luego de que el semanario Zeta revelara que fue acusado como uno de los autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y fuera contratado por Amador Rodríguez Lozano, secretario de gobierno.

“El gobernador Jaime Bonilla no quiere ruido en su gobierno y ya lo ha dicho muchas veces, funcionario que está en duda su reputación tiene que ser removido, o demostrar su inocencia. Mientras tanto la duda persiste entre la opinión pública”, dijo un alto funcionario del gobierno bonillista.

Dicho señalamiento no es el primero en contra de Soto Ibarra, toda vez, que durante los primeros de su gestión al frente de la Cespm, fue filtrada una fotografía en donde aparece con un arma larga, noticia que fue retomada por medios de comunicación locales y nacionales, además de haberse “viralizado” en redes sociales.

Por último, seguramente Bonilla Valdez desconoce que fueron contratados en la Comisión Estatal de Servicios Públicos en Mexicali, militantes y simpatizantes del PRI, afines a Enrique Acosta Fregoso, ex candidato a la gubernatura del estado, quien durante la campaña y ahora durante la gestión del mandatario estatal morenista ha lanzado severos cuestionamientos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario