miércoles, 8 de enero de 2020

PRIMERAS PLANAS: UIF va por Legionarios y Marta Sahagún

* Además: “Irán dispara misiles contra tropas de EU en Irak; ‘todo bien’: Trump”


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que hay una investigación sobre las finanzas de los Legionarios de Cristo, la cual incluye a Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, reseña Reforma.

En otro tema, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, reconoció que durante los primeros tres meses al frente de la dependencia, las investigaciones de la Dirección de Asuntos Internos llevó ante la procuraduría capitalina a 12 uniformados por delitos de alto impacto, nueve de ellos por extorsión.

Reforma
Van por Legionarios y Marta Sahagún

El titular de la UIF, Santiago Nieto, reveló que hay una investigación sobre las finanzas de los Legionarios de Cristo, la cual incluye a Marta Sahagún, reseña Reforma. La indagatoria estaría ligada con la presunta evasión y lavado de dinero, luego de que en 2017 se reveló la investigación "Paradise Papers", que exhibió el imperio financiero de la Legión.


El Universal
Policías extorsionan en CDMX: García Harfuch

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, reconoció que en el primer cuadro de la capital del país las extorsiones son operadas únicamente por los grupos La Unión Tepito y La Anti-Unión, y otros de manera individual, pero que no hay probabilidades para la conformación de una nueva organización delictiva. No obstante, destaca El Universal, la comisión de este delito no es exclusiva de bandas criminales. García Harfuch refirió que durante los primeros tres meses al frente de la dependencia, la Dirección de Asuntos Internos llevó ante la procuraduría capitalina a 12 uniformados por delitos de alto impacto, nueve de ellos por extorsión.


Milenio
Irán dispara misiles contra tropas de EU en Irak; ”todo bien”: Trump

Irán lanzó en la madrugada de anoche pesados ataques con misiles contra dos bases militares en Irak utilizadas por tropas estadunidenses, en una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani por un dron de Estados Unidos, consigna Milenio. Los ataques fueron asumidos por la televisión estatal iraní y los Guardianes de la Revolución, que además amenazaron con golpear también a Israel y a los gobiernos aliados de Washington.


Excélsior
Irán ataca a EU por el ‘mártir’ Soleimani

El gobierno iraní se atribuyó los ataques y amenazó con “más respuestas devastadoras” en caso de que EU responda, refiere Excélsior. El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, aseguró que su país “tomó y concluyó medidas proporcionadas” ante el asesinato de Soleimani.


El Financiero
Lazan Irán ataque a bases de EU en Irak

La Jornada
Se abatió 91% el huahicol en 2019, informa Pemex

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario