miércoles, 8 de enero de 2020

ISSSTECALI recomienda a estudiantes alimentarse sanamente para optimizar su aprendizaje

MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) recomienda llevar una alimentación saludable para optimizar el rendimiento escolar en este regreso a clases.


El Director General de ISSSTECALI Dr. Odilar Moreno Grijalva comentó que, para optimizar el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, es necesario que lleven una buena alimentación, es decir ingerir diariamente los tres grupos de alimentos: verduras y frutas; cereales y leguminosas y alimentos de origen animal.

Señaló que los dulces, golosinas y frituras pueden ocasionar enfermedades, además pueden quitar el apetito de los estudiantes, por lo que recomendó que si compran alimentos en la tiendita de la escuela es preferible que elijan aquellos que ayuden a su desarrollo, como por ejemplo: melón, zanahoria con pepino, manzana, naranja, jícama, etc.

Es responsabilidad de toda la familia cuidar la salud del escolar, comer verduras y frutas 5 veces al día (en el desayuno, a media mañana, en la comida, a media tarde y en la cena), tomar mucha agua simple o de frutas de temporada para evitar sobrepeso o enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión entre otras, enfatizo el Director de ISSSTECALI

Finalmente Moreno Grijalva emitió  las siguientes recomendaciones alimenticias que debemos tener presente, sobre todo si nos excedimos con la alimentación en Diciembre, para evitar enfermedades y cuidar nuestra salud. 

Tener las manos limpias antes de comer.
Tener presente “El Plato del Bien Comer” durante los 5 alimentos del día.
Evita consumir alimentos ricos en grasa, azúcar y sal.
Consume alimentos preparados con higiene.
Consume agua simple durante el día.
Realizar actividad física.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario