martes, 28 de enero de 2020

PRIMERAS PLANAS: Juez autoriza embargar a Sergio Aguayo por crítica a Moreira

* Además: “Cárteles pueden pasar a insurgencia, alertan” y “Temperaturas récord en México desde 2014 por cambio climático”.


Un juez civil de la Ciudad de México autorizó embargar propiedades del académico y articulista Sergio Aguayo Quezada si no paga voluntariamente 10 millones de pesos a Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila por un artículo editorial donde señalaba que Moreira destilaba un "hedor corrupto", refiere Reforma en su nota destacada.

En tanto, El Universal destaca cómo el Armed Conflict Location & Event Data Project (ACLED) prevé que México cierre este año con un nuevo récord de homicidios, al tiempo que alerta sobre la evolución de los cárteles de la droga en organizaciones insurgentes.


Reforma
Embargan a Aguayo por crítica a Moreira

Un juez civil de la Ciudad de México autorizó embargar propiedades del académico y articulista de Sergio Aguayo Quezada, publica Reforma. La exigencia del juez surte efecto si Aguayo no paga voluntariamente 10 millones de pesos a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Los bienes embargados serían rematados para pagarle al político acusado de corrupción. Aguayo publicó el 20 de enero de 2016 un artículo editorial donde señalaba que Moreira destilaba un "hedor corrupto".


El Universal
Cárteles pueden pasar a insurgencia, alertan

En México hay “alto riesgo de que se convierta en insurgencia el mercado delictivo del cártel”, advierte un informe del Armed Conflict Location & Event Data Project (ACLED) citado por El Universal. La alerta se desprende de la serie de incidentes “brutales” registrados el año pasado y que ilustran cómo los cárteles están adoptando cada vez más técnicas de insurgencia.


Milenio
Temperaturas récord en México desde 2014 por cambio climático

Durante el último lustro, México ha registrado los años más calurosos de los últimos 70 años y dicho efecto es atribuible al cambio climático, reseña Milenio. El aumento de la temperatura a escala global durante la última década es un hecho ya comprobado por la Organización Meteorológica Mundial y en México las cifras son reveladoras: desde hace 15 años el país comenzó a registrar un alza en las temperaturas, pero desde 2014 se han vivido los años más cálidos desde que se tiene registro, con un aumento de la temperatura de entre 1.2 y 1.7 grados, una tendencia atribuible al cambio climático.


Excélsior
Se sale de control violencia en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en Guanajuato la inseguridad se salió de lo normal, ya que, tan sólo el pasado fin de semana, en el estado se perpetró el 20% del total de homicidios a nivel nacional, reseña Excélsior. De acuerdo con el mandatario, los asesinatos cometidos en la entidad derivan de enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan el territorio.


La Jornada
Evité a líderes de la marcha para no caer en conflictos: AMLO

Al evaluar la reunión del gabinete de seguridad con miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a familiares de víctimas se les deben garantizar sus libertades y dar atención especial, indica La Jornada. Sin embargo, ratificó sus razones para no estar presente en el encuentro: "tenía mi recorrido, como todos los fines de semana, y porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto en las que yo tenga que estar directamente involucrado".


El Financiero
‘Contagio’ a mercados por temor por coronavirus

Los mercados financieros internacionales reportaron este lunes fuertes pérdidas, señala El Financiero , ante los crecientes temores por la propagación del coronavirus, que se aceleró en los últimos días, luego del repunte en los casos de infectados y fallecimientos.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario