jueves, 9 de enero de 2020

PRIMERAS PLANAS: Sí cobrará nuevo Seguro Popular cuotas al menos en 2020: Salud

Además: “Aviación, en riesgo por fallas en red satelital” y “Resucita AMLO planta chatarra”.

La Secretaría de Salud reconoció que hospitales e institutos de alta especialidad seguirán cobrando cuotas de recuperación, al menos en 2020, porque “resulta imposible solventar todas las carencias de cobertura”.


Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) detectaron fallas en los sistemas de comunicación de la red satelital que dan apoyo a controladores de diferentes aeropuertos del país, según consigna El Universal.


Milenio
Sí cobrará nuevo Seguro Popular cuotas al menos en 2020: Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que será necesario reformar la ley general en la materia y confiar en tener “solvencia financiera” para aspirar a un sistema nacional gratuito, consigna Milenio. “Estamos reformulando el esquema de financiamiento del Sistema Nacional de Salud para población no asegurada, de tal suerte que, en su momento, estos institutos nacionales y hospitales federales de alta especialidad puedan tener solvencia financiera sin tener que cobrar cuotas de recuperación a los pacientes. Esto no se va a dar de manera inmediata, no va a ocurrir durante 2020”, indicó.


El Universal
Aviación, en riesgo por fallas en red satelital

En el informe Análisis costo-eficiencia simplificado del programa Modernización de la Red Satelital, con fecha de septiembre de 2019, al cual tuvo acceso El Universal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoce que “de continuar las operaciones con los actuales sistemas de la red podrían generarse fallas mayores de comunicaciones e interferencias, ocasionando que los pilotos —de líneas aéreas nacionales o internacionales—, no cuenten con indicaciones requeridas para el plan de vuelo y pueda generarse un accidente aéreo”. “Las fallas que presenta la red satelital son relevantes y deben ser atendidas, ya que gracias a esta red se mantiene la comunicación entre los cuatro centros de control, además garantizan la seguridad de las operaciones aéreas y se corre el riesgo de que las interferencias de comunicación puedan incrementarse”, advierte la dependencia


Reforma
Resucita AMLO planta chatarra

A pesar de los costos millonarios de rehabilitación, las deudas que acarrean y el déficit de gas natural para operarlas, el Gobierno federal reactivará las plantas de fertilizantes adquiridas en la Administración de Enrique Peña, consigna Reforma. En conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que estas plantas se encuentran en total abandono y que las deudas por su adquisición rebasa los 18 mil millones de pesos.


La Jornada
Blindaje firme de la economía nacional: Hacienda

La economía mexicana está "claramente blindada" ante el entorno internacional, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, al enumerar el abultado monto de las reservas internacionales, la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI), una línea contingente con el Tesoro de Estados Unidos y el acceso pleno a mercados financieros internacionales, destaca La Jornada. Sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán, dijo, que ha tenido efectos "menores". Explicó, que hubo una pequeña variación en el tipo de cambio que no sobrepasó la barrera de los 19 pesos por dólar y por, otro lado, destacó que un efecto secundario es el aumento en el precio de la mezcla mexicana de petróleo hasta 57 dólares por barril.


Excélsior
Trump busca diálogo, pero amenaza a Irán

El Financiero
Cae exportación de autos por EU y baja demanda

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario