jueves, 9 de enero de 2020

Impulsa XXIII Ayuntamiento de Tijuana proyectos de economía social con créditos económicos

* A través de la entrega de 54 créditos al mismo número de emprendedores de la ciudad, quienes podrán iniciar proyectos en distintos giros para apoyar su economía familiar; el monto total otorgado equivale a un millón 367 mil pesos proveniente del Fideicomiso Fondos Tijuana.


TIJUANA.- A fin de apoyar e impulsar la economía de las familias tijuanenses, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad (Sedeti) otorgó 54 créditos, equivalentes a un millón 367 mil 467pesos, a hombres y mujeres de la localidad que iniciarán en los próximos días proyectos productivos en beneficio de su economía y el de su familia.
El evento, realizado en la Sala de los Presidentes, en Palacio Municipal fue encabezado por el primer edil, Arturo González Cruz, quien reiteró el compromiso de este XXIII Ayuntamiento por impulsar el bienestar social de la comunidad tijuanense a través de programas y proyectos que detonen la economía familiar y de la ciudad.



“Estamos muy contentos de estar aquí, entregando estos apoyos de Fondos Tijuana para efecto de apoyar al empresario de la Micro y Pequeña empresa. Más de un millón 300 mil pesos de créditos entregamos este día a empresarios comprometidos y trabajadores que solicitaron su préstamo a través de Fondos Tijuana para concretar o continuar con sus proyectos”, indicó el Presidente Municipal.
Resaltó que estos programas impulsados por la Sedeti permiten además del apoyo al comercio establecido el afiliar a quienes aún no se han sumado al comercio formal.
Además la Sedeti ofrece talleres de capacitación para hacer crecer los proyectos económicos y facilita la apertura de negocios a través de programas como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) mediante el cual se obtienen permisos de operación en tres días y el Aviso de Apertura Inmediata que otorga permisos provisionales por un plazo de 90 días para presentar la documentación correspondiente.
En titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, reiteró que la secretaría a su cargo está pendiente para apoyar en la tramitología a cualquier micro o pequeño empresario, así como hombres y mujeres emprendedores que deseen echar a andar un negocio propio.



“Fondos Tijuana se destina actualmente para la economía social e impulsar proyectos que abonen al desarrollo económico de Tijuana. Hoy tenemos 54 créditos otorgados desde 10 mil y hasta 200 mil pesos para apoyar la economía social. Nosotros estamos para apoyarlos, vamos a llevarlos de las manos para que impulsen sus negocios, si no saben los vamos a enseñar, si no pueden los vamos a apoyar, en conjunto trabajando”, enfatizó el titular de la Sedeti.
En total, se otorgaron 44 créditos al mismo número de emprendedores, como parte del programa Fomento al Autoempleo quienes comenzarán un oficio con un apoyo de hasta 10 mil pesos cada uno para la compra de herramientas o material de trabajo.
Como parte del programa Emprende tú Futuro se entregaron cinco apoyos a emprendedores, con un monto de hasta 80 mil pesos a cada uno para capital de trabajo que se traducirá en adquisición de mobiliario y equipo para que inicien su negocio.
Por último se otorgaron cinco créditos, al mismo número de hombres y mujeres, de hasta 200 mil pesos cada uno como parte del proyecto de Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa para empresas con al menos un año de antigüedad que requieran impulso para el sostenimiento y crecimiento de su negocio.
Durante el evento se contó con la presencia de los Regidores Claudia Casas, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, así como el Regidor Luis Quezada, presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano, la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza y el director de Fomento Económico, Esteban Quintanilla.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario