martes, 21 de enero de 2020

Impulsa Ayuntamiento lazos de colaboración con Cuerpo Consular Acreditado en BC

* Se abordaron temas, como el desarrollo inmobiliario, la agilización de trámites, el seguimiento a las políticas establecidas y continuar con las reuniones periódicas, entre otros temas.
TIJUANA.- A fin de fortalecer los vínculos de fraternidad y establecer alianzas de cooperación activa con los principales actores del sector privado, social, académico y de gobierno, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, llevó a cabo el primer encuentro con el Honorario Cuerpo Consular Acreditado en el estado de Baja California.


En el encuentro, el presidente municipal, Arturo González Cruz, ante la presencia de 22 cónsules honorarios, eméritos y generales, enfatizó la importancia de mantener los lazos de colaboración, concretar proyectos conjuntos que abonen al crecimiento ordenado de la ciudad y detonen el desarrollo económico de la región, dando como resultado el beneficio de los tijuanenses.

 “Quiero agradecerles el trabajo que ustedes realizan como cónsules en beneficio no sólo de las personas de los países que representan, también de los tijuanenses que ven en este Cuerpo Consular un grupo de personas dedicadas a mejorar nuestra ciudad y a mejorar nuestro entorno", mencionó el primer edil.




En tanto el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, agradeció la participación de cada uno de los presentes y reiteró la misión de este XXIII Ayuntamiento caracterizado por una política de puertas abiertas.

"Uno de los objetivos de la Secretaría es implementar políticas públicas que nos permitan impulsar y fomentar el desarrollo económico de la ciudad y en este caso tenemos proyectos que van de la mano con ustedes como aliados estratégicos para retos nacionales e internacional", apuntó.

Tijuana cuenta con el hermanamiento de ciudades a nivel nacional como Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo; el Grullo, Jalisco; Ciudad Juárez, Chihuahua; La Paz y Los Cabos en Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; Morelia, Michoacán; Playas de Rosarito, Baja California; Puebla De Zaragoza en el estado de Puebla; San Miguel El Grande, Oaxaca; Tepic, Nayarit; Tianguistenco, en el Estado de México; Tonalá Jalisco y San Miguel Allende, Guanajuato.

También cuenta con el hermanamiento de ciudades en el extranjero como Laredo, Texas; Zaragoza, España; Baiyin, Gansu; Panjin, Wuhan y Chanchug en la República Popular China; Pusan, en la República de Corea; San Diego, California; Slubice en Polonia y La Habana, Cuba.

Entre los puntos más importantes mencionaron, la unificación de una política para fomentar el ramo inmobiliario en la región, la facilitación en la tramitología para desarrollos, promovido por Luis Carlos Astiazarán, Cónsul Honorario de Finlandia en Tijuana; así como actividades en conjunto para el beneficio de la localidad, acuerdo impulsado por Luis A. Lutteroth del Riego, Cónsul Honorario de Japón en Tijuana.

Como resultado de este primer acercamiento se acordó continuar las reuniones de trabajo a fin de establecer metas a corto y mediano plazo de colaboración para beneficio de las familias de la localidad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario