martes, 14 de enero de 2020

Ajedrez Político: La posada navideña de la CESPT de Tecate que costó 270 mil pesos

* A MES Y MEDIO DE RENDIR PROTESTA, EL DIRECTOR DE LA PARAESTATAL DEJÓ A UN LADO LA AUSTERIDAD PREGONADA POR MORENA; HUBO WHISKYTOS, TEQUILITAS Y CERVEZA Y MÚSICA EN UN SALÓN DE CONOCIDO HOTEL.
Por Sergio Anzures.

La austeridad que pregonó MORENA en campaña fue letra muerta para el director de la CESPT de Tecate, Gonzalo López López, pues en diciembre del 2019 encabezó una fiesta para sus empleados que costó 270 mil pesos, según copias de la factura y del contrato de prestación de servicio en poder de AJEDREZ POLÍTICO.

Ese funcionario pasó por alto la instrucción del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, de cuidar los recursos de los bajacalifornianos.

Aquí va la historia de la posada que se pagó con el dinero de los tecatenses, en donde hubo whisky, tequilitas Don Julio y cerveza, claro además de la comida.

La fiesta navideña fue en el salón Yumanos del Hotel Kumiai Inn ubicado en el “pueblo mágico” que costó casi 300 mil pesos.

La fiesta se organizó para 250 personas y se realizó a partir de las 20:00 horas del viernes 13 de diciembre de 2019, hasta las 2:00 horas del sábado 14 de diciembre del 2019, según consta en el contrato celebrado entre la paraestatal y el organizador.

En la cotización hecha por el proveedor (Event Palnner) y dirigida al área de comunicación CESPTE, elaborada el 23 de noviembre del 2019, se detalla todo lo que se ofreció durante la fiesta navideña: sonido, centros de mesa, cerveza de barril, cinco botellas de 750 mililitros de whisky etiqueta negra JW y cinco más de tequila Don Julio.

También se incluyó el sonido con música instrumental navideña o de moda para bailar, DJ, dos pantallas Led de 32 pulgadas, estructura con iluminación y pista de baile. El menú de la cena fue: platillo fuerte pierna, lomo de cerdo o pavo.

Para la realización de este evento la paraestatal firmó un contrato el cuatro de diciembre del 2019 por un monto de 270 mil pesos, el documento está firmado por el director de la paraestatal, Gonzalo López López; el jefe del departamento jurídico del de la CESPTE, Juan Ángel Sevilla Cortez; el proveedor, Oscar López Robles y el testigo, Isaac Ernesto Eslava Díaz.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario