martes, 14 de enero de 2020

Ajedrez Político: Adulador de gobiernos panistas permanece en la CESPT

* ELIEL VARGAS OCUPA LA SUBDIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO HÍDRICO; ADEMÁS HAY OTROS PERSONAJES QUE SE LA JUGARON CON OTROS PARTIDOS EN 2019 y OCUPAN PUESTOS IMPORTANTES EN LA PARAESTATAL.
Por Sergio Anzures.

Un adulador del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de gobiernos panistas, permanece incrustado en la nómina de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) en unos de los principales cargos técnicos, lo que ha generado malestar entre militantes de la Cuarta Transformación.
Se trata de Eliel Vargas Pulido, quien funge como subdirector de mantenimiento hídrico y simpatiza con el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace varios años.

Seguramente Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado y Rigoberto Laborín, director de la paraestatal desconocen el actuar de Vargas Pulido antes y después de su jornada laboral.

En un posteo publicado en redes sociales por Jorge Ramos Hernández con fecha del 18 de enero de 2017, el funcionario estatal replicó la frase “Dando la cara por México”, en donde el entonces legislador federal manifiesta las acciones emprendidas por la fracción del blanquiazul en la Cámara de Diputados.

En otras publicaciones Vargas Pulido comparte acciones de gobierno encabezadas por Francisco Vega de Lamadrid en su calidad de ejecutivo estatal y cuestiona el actuar del ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Eliel Vargas lleva varios años en la Cespt y ocupa una de las principales carteras técnicas, a decir de expertos en el tema del agua cuestionan porque no ha mostrado sus conocimientos para abatir la problemática de desabasto de agua que registra la región Tijuana-Playas de Rosarito.

El funcionario ha sido capacitado con recursos del pueblo en un sinnúmero de ocasiones, al acudir a congresos, seminarios y diplomados para incrementar sus conocimientos sobre el tema, sin que hasta el momento los ponga en práctica en la administración emanada de Morena.

Personal de base que labora desde hace décadas en la paraestatal afirman que el poder que detenta el subdirector de mantenimiento hídrico permanece intacto, sin embargo, cuestionan su falta de profesionalismo para resolver las plantas de bombeo, los tanques y últimamente el problema en el Cañón del Matadero, los cuales conoce a la perfección.

Otros en tono de broma, manifiestan que hace caso omiso a las problemáticas que registra la paraestatal porque alista su asistencia como espectador el próximo 25 de marzo a San Felipe, Baja California fecha en que se realizará la Baja 250, debido a que Eliel Vargas es fanático de las carreras todo terreno.

Además del señor Vargas hay otros personajes que en 2018 y 2019 apoyaron al PAN y a otros partidos políticos, denostando al ahora gobernador Jaime Bonilla, esa lista daremos a conocer.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario