lunes, 27 de enero de 2020

Ajedrez Político: La muerte de Kobe Bryant llena de tristeza a muchas generaciones

* LA VIDA SE ACABA EN CUALQUIER MOMENTO; EN LA CUMBRE Y EN LA INFANCIA.
Por Sergio Anzures.
¿Por qué la muerte de Kobe Bryant tiene un impacto emocional en muchos de nosotros?
La respuesta es compleja de explicar, por un lado fue un ídolo para muchas generaciones del deporte y por otro representó una cultura de esfuerzo, dedicación y tenacidad frente a muchas adversidades.


Hoy dejaré a un lado el análisis político, dejaremos de conversar e informar sobre partidos políticos, gobiernos y sus diferentes actores, hoy hablaremos sobre lo grandioso que es la vida y lo que puede representar la muerte.

Quizás para algunos lectores podré resultar un simplista y pasado de moda, pero la muerte de Kobe Bryant me conmovió e hizo reflexionar que un día tenemos todo y al otro día no tenemos nada y dejamos un dolor grande en nuestra familia y amigos.

En el caso de Kobe Bryant dejó un dolor a toda una generación que lo vimos jugar.

Como aficionado al basquetbol he visto jugar a los dos más grandes: Michael Jordan y Kobe Bryant, en tercer lugar hay muchos más, incluyendo Lebron James, en mi opinión.
La muerte de Kobe y de su pequeña hija Gigi, conmocionó al mundo deportivo y a millones de ciudadanos más. Es muy triste y lamentable ver su partida. Un camino del cual no regresamos.

Pero así es la vida, y nos hace reflexionar ¿ qué pasaría si de un día a otro ya no estamos? ¿qué va a pasar con nuestras familias? ¿qué caminos tomarán nuestros hijos? y más preguntas.

En lo personal es un día triste para el deporte y para quienes vimos en Kobe Bryant un ídolo, jamás lo conocí en persona, sin embargo, su legado deportivo es de aplaudirse y reconocer.

El amor hacia los tuyos, la dedicación y entrega puede también convertirte en el ídolo de tus propios hijos como lo fue él para esposa e hijas quienes lo extrañarán pero su legado habrán de conservar.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario