martes, 10 de diciembre de 2019

“Vengo de un estrato social muy humilde, nací y crecí en la colonia Libertad"

* EL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ OFRECE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN BAJA CALIFORNIA.
TIJUANA.- En su participación en la entrega del Premio Estatal De Derechos Humanos 2019, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, expresó su absoluto respeto a los derechos humanos y como ejemplo de su voluntad política, se refirió a la creación de la Secretaría de Inclusión y Equidad de género así como el trato humanista que en Baja California se concede a los migrantes.


A diferencia de los gobiernos anteriores, el mandatario estatal dijo reconocer la importancia de fomentar una nueva cultura en este tema. Y recordó que en su ejercicio como Delegado Único Federal resolvió, por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que parecía una seria amenaza con la llegada de las caravanas migrantes.

El mandatario estatal refirió que Tijuana, es una ciudad receptora de migración y ahora se cuenta con la infraestructura necesaria para atenderlos, ya sean connacionales o extranjeros. Bonilla Valdez, señaló que las anteriores administraciones, fueron insensibles antes el flujo de migrantes e incluso adoptaron conductas xenofóbicas que despertaron un odio local en contra de las caravanas tratándolas como delincuentes. El mandatario, dijo que aquellos migrantes que llegaron a la región, en esta administración, se regularizó su estatus legal y ya se encuentran laborando.

El Gobernador del Estado de Baja California, participó en la Ceremonia del Premio Estatal de Derechos Humanos 2019, como invitado de honor, e hizo entrega del premio que le fue otorgado a Ezequiel Monroy de la Riva, de la asociación civil “Benning Academia”, la cual busca la reinserción social de jóvenes internos en la tutelar de menores a través de la música.

Durante su discurso dirigió un emotivo mensaje a la audiencia, “vengo de un estrato social muy humilde, nací y crecí en la colonia Libertad de esta ciudad y fui testigo de su crecimiento, pero también de muchos atropellos y abusos cometidos a las personas más vulnerables. Mi padre como militar que fue, me enseñó a respetar la dignidad de las personas y sus derechos”. 

Recordó que su gran inspiración fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien conoce desde hace 23 años y es un ejemplo a seguir, por reaccionar ante las injusticias, “..y es por ello que quise participar con él, en el compromiso de cambiar y hacer un mejor país” recalcó.

Finalmente, el Gobernador Bonilla Valdez, firmó un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), y refirió que en el Gobierno en Marcha, “encontraran apoyo y un amigo”, concluyó. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario