martes, 17 de diciembre de 2019

Se atiende con apremio a las familias afectadas por los derrumbes en Sánchez Taboada: Alejandro Ruiz Uribe

* Salvaguardar la integridad de las familias es una prioridad del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.
* Sostuvo un encuentro interinstitucional con representantes de los tres niveles de gobierno.


TIJUANA.- Con la urgencia que amerita   salvaguardar la integridad de las familias que resultaron afectadas por los derrumbes en la colonia Sánchez Taboada, esta mañana el Delegado Federal de Programas Integrales para el Desarrollo de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, sostuvo una reunión interinstitucional   con   representantes de los  tres niveles de gobierno para atender esta problemática instruida por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

En este encuentro se acordó   realizar la declaratoria de emergencia por parte de Protección Civil Municipal y del Estado, para la obtención de fondos federales emergentes para iniciar con los trabajos técnicos de la zona con el apoyo del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada CICECE. Asimismo, la Delegación Regional, a cargo de Gilberto Herrera, iniciará con los censos    para tener el dato exacto de las familias afectadas.

Alejandro Ruiz Uribe, expresó que hay varias propuestas del Gobierno del Estado y Federal, para que las familias puedan   ser beneficiados con una vivienda, ya sea de un listado de casas existentes del Infonavit, en unos predios ubicados en la zona de Los Pinos en la Meza, otros cercanos a la colonia Sánchez Taboada, así como en otros desarrollos urbanos de la ciudad.

Destacó que todas las opciones de vivienda a las familias, se hará consultándolo, tomándolos en cuenta de manera consensada y democrática. “Lo importante es que   conserven su núcleo de vecindad y buena convivencia, para que los lazos comunitarios que tienen en Sánchez Taboada, los conserven, independientemente a la zona donde sean reubicados”, expuso.

“Reconozco la gran sensibilidad del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla, para atender con puntualidad estas situaciones de desastre urbano, tal y como también actúo de manera inmediata en   la zona de El Rubí, afectados por los derrumbes ocasionados por la constructora Melo, muy diferente a la indolencia de anteriores gobiernos que no hicieron nada por apoyar a estas familias”, puntualizó.

Agradeció la voluntad del alcalde de la ciudad de Tijuana, Arturo González Cruz, para trabajar de manera coordinada en estas problemáticas, con la participación  en esta mesa de  trabajo de:  Lorena Gaxiola, coordinadora de desarrollo comunitario del Ayuntamiento de Tijuana, Ramiro Gutiérrez Padilla, Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del Municipio de Tijuana, María Andrea Alonso López, Planeación Ambiental del Implan, Sola Krause Corona, Directora de Normatividad del IMPLA.

Asimismo, Gerardo Salas López, Coordinador de Gestión Social y Enlace Institucional del INDIVI, Zulema Vázquez González, Sub Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Guillermo López, Coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal, y Gilberto Herrera, Delegado Regional de Bienestar Social.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario