lunes, 2 de diciembre de 2019

Ajedrez Político: Presuntos "moches" a Cynthia Gissel y a Jesús Núñez opacan arranque de Gobierno de Jaime Bonilla

* EL GOBERNADOR REMUEVE SUS PIEZAS AL INTERIOR DE SU ADMINISTRACIÓN PARA PONER ORDEN; MIENTRAS TANTO, LOS “KIKISTAS” FELICES PORQUE PASARON A SEGUNDO TÉRMINO.
Por Sergio Aznzures.

La crisis en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez provocada por el escándalo de los presuntos “moches” que generó corrieran a Cynthia Gissel García, secretaria de Bienestar y Jesús Núñez Camacho, oficial mayor del Estado, involucrados en ese hecho, terminó antes que de costumbre la luna de miel de ciudadanos y nuevas autoridades.

Además ocasionó que la denuncia contra Francisco Vega de Lamadrid y sus funcionarios Loreto Quintero y Bladimiro Hernández, por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos, pasara a segundo término.

Incluso, provocó que un partido con un dirigente moribundo políticamente como José Luis Ovando reviviera y presentara una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra los funcionarios involucrados en los presuntos “moches”.

También el PES reaccionó y exigió castigo a Cynthia Gissel García y Jesús Núñez.
Del PRI ni sus luces, porque su dirigente estatal Carlos Jiménez le interesa más que sus amigos en redes sociales sepan de sus viajes que liderar a los priístas.

En estos momentos la Fiscalía Anticorrupción del Estado investiga a Cynthia Gissel y Jesús Núñez, además de la averiguación de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, todo hace indicar que la exdiputada local y exmilitante del PRI, Laura Torres Torres, se sacará la lotería y ocupará la titularidad de la Secretaría de Bienestar del gobierno del Estado, en lugar de Cynthia Gissel García Soberanes.

El oficial mayor del Estado saldrá de entre el delegado del IMSS, Salvador Morales Riubí y Rodolfo Castro Valdez, coordinador de gabinete del gobierno del Estado.

“𝗞𝗜𝗞𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦” 𝗙𝗘𝗟𝗜𝗖𝗘𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗣𝗟𝗘𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦

Es un hecho que las filtraciones de audios y textos del WhatsApp en contra de Cynthia Gissel y Jesús Núñez fueron patrocinadas por morenistas, “fuego amigo” como se le dice.

Los más felices fueron el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid y sus excolaboradores porque unos días estuvieron fuera de los reflectores.

El miedo que tienen algunos exfuncionarios del gobierno “kikista” de que los procesen penalmente en caso que sean culpables, aminoró una semana.

En esta semana que inicia se los aseguro habrá muchas noticias.

Presiona la imagen y...
Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario