sábado, 30 de noviembre de 2019

Recibe Fundación UABC donativo de Fundación IEnova

* El donativo de 600 mil pesos se destinará al programa de becas “Alas, Oportunidades para Volar”.
ENSENADA.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) recibió un donativo de Fundación IEnova por la cantidad de 600 mil pesos que se destinarán a otorgar a estudiantes universitarios becas de movilidad internacional del programa “Alas, Oportunidades para Volar”.


Hasta la fecha, con esta entrega, son un total de 31 alumnos de UABC los beneficiados por las becas de Fundación IEnova. Entre las carreras de los alumnos destacan Energías Renovables, Ingeniería Industrial, Nanotecnología, y Bioingeniería; y los países destino, entre otros, han sido Alemania, España, Austria, Japón, y algunos de América Latina.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, expresó la satisfacción que representa participar en un evento en el que se muestra la colaboración entre fundaciones, cuyo objetivo es desarrollar aún más el altruismo en beneficio de la comunidad, y en este caso, de los estudiantes cimarrones para promover el intercambio internacional.

“La importancia que reviste la participación de los estudiantes en la movilidad internacional va mucho más allá que del impacto que tiene en ellos como estudiantes, y es en el impacto que tiene como personas, en su manera de ver el desarrollo profesional, de ver la vida cotidiana, de conocer lo que se hace y cómo se hace en otros lugares, y eso es sumamente importante porque los pone en otro nivel de competitividad frente a otros egresados”, destacó la doctora Lacavex Berumen.

El contador Adrián Olea Mendívil, presidente de Capítulo Ensenada en Fundación UABC, comentó que el sustantivo principal de estas acciones son los estudiantes, quienes ven capitalizado este recurso en su formación y en su desarrollo personal.

Agradeció a Fundación IEnova por su interés de apoyar a la sociedad ensenadense y, asimismo, felicitó a los alumnos beneficiados con esta beca que los personifica como ciudadanos del mundo.

El licenciado Mario López, gerente de Asuntos Externos de IEnova Baja California, informó que se han entregado alrededor de 100 becas a diferentes universidades, lo cual representa un compromiso de ser una empresa socialmente responsable. “En lo que mejor podemos aportar a la comunidad tiene que ver con la educación, que es un intangible, nosotros no podemos alcanzar a medir lo que ustedes van a hacer con sus becas y con su vida profesional, pero sabemos que la inversión que estamos haciendo con los alumnos de Baja California van a dar frutos”.

Por una parte, el licenciado López destacó la manera tan profesional y transparente con la que opera FUABC, con lo que se logra dar certidumbre a los donantes, y por otra parte, reconoció la contribución de los estudiantes beneficiados al becar a otro estudiante, logrando que ambas fundaciones operen de manera sustentable a lo largo del tiempo y se apoyen más alumnos.

Asimismo, Geneva Martínez, estudiante de la carrera de Nanotecnología, platicó sobre la oportunidad de realizar un intercambio en Austria gracias a la beca de movilidad internacional y comentó que su idea principal era nutrirse de manera profesional y adquirir herramientas educativas, “a mi regreso me di cuenta que también influye en el ámbito personal, te forma un carácter, te da muchas herramientas, no solamente para ser fuerte ante adversidades, sino también para ser empática con otras personas. Vuelvo con una visión en la que ya no solamente es importante un buen profesionista, sino una buena personas”.

Cabe destacar que con todos los alumnos que están aportando a este fondo, casi se recauda un millón de dólares por concepto de donaciones de alumnos. El donativo y la inversión social que hacen los donantes se van a replicar en el tiempo para apoyar a más estudiantes.

Durante la entrega del donativo se contó con la presencia de ingeniero Álvaro Muñoz Estrada, gerente de Planta Senior, Energía Costa Azul; contador Marco Antonio Estudillo Bernal, asociado al Capítulo Ensenada de FUABC; ingeniero Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada; licenciada Elizabeth Fernández, directora del Capítulo Ensenada de FUABC; doctora María Concepción Ramírez Barón, jefa del Departamento de Formación Básica; y doctora Miriam Álvarez Mariscal, jefa del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.


Presiona la imagen y...
Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario