sábado, 30 de noviembre de 2019

Revisa Ayuntamiento a empresa constructora responsable de hundimiento en Rosas Magallón

* Estudiarán las medidas implementadas por el fraccionador para reparar la zona afectada por las lluvias en el 2018; este viernes se realizó una primera reunión con la constructora y el próximo lunes se efectuará una segunda cita.


TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana revisa los permisos de la empresa G & G Constructora, cuyos trabajos por la edificación de un fraccionamiento, aunados al reblandecimiento del suelo por la copiosa lluvia de este jueves, provocaron grietas y hundimiento sobre un tramo del bulevar Rosas Magallón.
Javier Delgado Garibay, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) indicó que el presidente municipal, Arturo González Cruz, pidió una revisión minuciosa de proyecto así como de los permisos de construcción de la obra ubicada a la altura del fraccionamiento Colinas de California.
A finales del año 2018 esta misma vialidad se vio afectada por las lluvias a raíz de las construcciones realizadas en la zona aledaña al bulevar, por lo que fue necesaria la reparación del tramo carretero por parte de la constructora.
“El año pasado los de la constructora inyectaron una sustancia epóxica para subir el nivel del pavimento y a la grita que quedo le pusieron un sellador, o una junta como se le llama, pero en esta lluvia se rompió el sellador”, señaló el director de la Doium, Javier Delgado Garibay.
Esta mañana la Dirección de Administración Urbana (DAU), la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) y Protección Civil, sostuvieron una reunión con los contratistas y el especialista que realizó el trabajo de reparación el año pasado, a fin de conocer el proyecto de reparación de la falla en la vialidad presentado a la pasada administración.
DAU solicitó los permisos de construcción, el estudio técnico de la falla y la propuesta de reparación con ellos dictaminará la viabilidad del proyecto de reparación  o la implementación de uno nuevo que dé solución definitiva.
El titular e Doium puntualizó que en tanto se realizan las revisiones y se sostiene una segunda reunión con la fraccionadora el próximo lunes, el Ayuntamiento trabaja en la zona para resguardar la seguridad de los automovilistas que circulan por el área.
“Nosotros ahorita tomamos la decisión de cerrar esa calle y una cuadrilla de Obras Públicas está trabajando en la instalación de concreto, que funcionará de manera temporal”, señaló Delgado Garibay.
Agregó que una vez presentado el estudio se evaluará si habrá o no una sanción contra la constructora, y de ser necesario se procedería a la clausura de la obra en tanto se llega a un acuerdo con el Municipio para la reparación del área afectada.

Presiona la imagen y...
Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario