jueves, 28 de noviembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Diputados suben su aguinaldo; Interpol pide datos de Evo

* Además: Los LeBarón niegan ser “vendepatrias” y AMLO llama a no temer nada.

El aumento en un 50% del aguinaldo que recibirán los diputados en días próximos es uno de los temas que se destacan en las primeras planas de este jueves.

Otro de los temas es la petición que hizo la Interpol a México y otros países para que aporten información sobre las actividades del expresidente Evo Morales que puedan constituir delitos como alzamiento armado, terrorismo y sedición.



Reforma
¿Austeridad? Suben su aguinaldo ¡50%!

Aunque presumen implementar medidas de austeridad en la administración pública y en la gestión del Congreso, los diputados federales se autoaprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 días, publica Reforma. En el presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que la mayoría de Morena y partidos aliados aprobaron la semana pasada, los legisladores se autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año, además de que no estarán obligados a pagar impuestos por esa gratificación.



Excélsior
Interpol pide a México datos sobre Evo

Evo Morales aseguró que la Interpol emitió una notificación azul a México y otros nueve países para solicitarles información sobre sus actividades que pueden constituir delitos como alzamiento armado, terrorismo y sedición, destaca Excélsior . "Es para localización, obtención de información e identificación de la persona buscada. Soy buscado en el mundo”, dijo en conferencia.



El Universal
Idea de Trump, puerta a intervención militar

Expertos y académicos de México y Estados Unidos rechazaron ayer el anuncio del presidente Donald Trump de designar como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés) a cárteles mexicanos de las drogas y advirtieron que no sólo genera temor de que sea la puerta de entrada a una intervención militar, sino que no resuelve el problema y obedece a una situación de política interna estadounidense, refiere El Universal. “Es una idea terrible porque reducirá la cooperación mexicana, dado que muchos en México temen que sea el primer paso hacia un tipo de intervención militar, algo que Trump sigue mencionando cuando habla con los presidentes mexicanos”, aseguró la exembajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson en declaraciones al portal de noticias Vox.



Milenio
Los LeBarón niegan ser “vendepatrias” y AMLO llama a no temer nada

Familias de las colonias La Mora y LeBarón negaron ser “vendepatrias” o traidores por solicitar ayuda a Estados Unidos para combatir a la delincuencia organizada, destaca Milenio. En una carta que hicieron pública ayer explicaron que esta petición también demanda respeto pleno de la soberanía de México y trabajo conjunto, porque el tráfico de drogas y personas y la violencia son enemigos en común.



La Jornada
Hay esperanza, no decepción entre ciudadanos: AMLO

A tres días de que se cumpla el primer año de su gobierno, consigna La Jornada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que entre los ciudadanos no hay decepción, sino entusiasmo, felicidad y esperanza. Sin embargo, destacó los cinco momentos "más difíciles" en lo que va del sexenio, que le han "pegado en lo íntimo": la explosión del gasoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde perdieron la vida 137 personas; la "guerra de cuatro horas" en Culiacán, para detener a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo; el asilo a Evo Morales; el amago de Estados Unidos de imponer aranceles y el asesinato de integrantes de la familia LeBarón.



El Financiero
Ve Banxico un repunte gradual de economía para 2020

El Banco de México recortó sus pronósticos de crecimiento económico para 2019 y 2020 y prevé que la recuperación de la actividad productiva será gradual, destaca El Financiero. Banxico recortó este miércoles el pronóstico de crecimiento para 2020, a un rango de entre 0.8 y 1.8%, desde el previo de 1.5 - 2.5%

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario