martes, 26 de noviembre de 2019

Imparte Sistema DIF pláticas de autoestima, violencia contra la mujer y políticas para la igualdad

* Por instrucciones del presidente municipal Arturo González la paramunicipal trabaja en la prevención de la violencia de género.
TIJUANA.-  En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, impartió pláticas sobre autoestima, violencia contra la mujer y políticas para la igualdad.


Uno de los ejes principales dentro de la administración del presidente Municipal Arturo González Cruz, es la equidad de género, igualdad e inclusión en materia laboral así como el empoderamiento, bienestar de la mujer por lo que en el Sistema DIF se busca que las mujeres conozcan y repliquen acciones  que prevenga cualquier signo de violencia.

“Estas pláticas nos ayuda a conocer los derechos humanos que son la expresión de la dignidad humana y ésta se sustenta en la autoestima como un valor que permite conocerse así mismo, aceptarse y autoevaluarse con el fin de buscar el bienestar propio y el de lo demás”, indicó la titular de Sistema DIF, María Elena Tablada Gutiérrez.



Con especialistas, se les explica y comenta a la población la importancia de detectar los signos de violencia dentro de las relaciones personales para que no se vuelvan un patrón familiar, por eso es primordial conocerse y que se tenga el conocimiento de que existen instituciones que les pueden ayudar como SDIF, manifestó.

Dentro de la sociedad es esencial promover hábitos y conductas saludables, que contribuyan al bienestar familiar y de sus integrantes con el entorno para la construcción de una sociedad más fortalecida, expuso la funcionaria municipal.

La actividad contó con la participación de la coordinadora de organización social, Norma Angélica Peñaloza Escobedo así como la  encargada del módulo de orientación móvil, Karina Solórzano Flores, la coordinadora pro equidad, Cheryl Álvarez Torres, la coordinadora de fortalecimiento institucional y jurídico, Lilian Ramírez Salazar.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario