lunes, 25 de noviembre de 2019

Advierte Protección Civil de lluvia para esta semana

* Se esperan precipitaciones a partir del miércoles por la mañana.
TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la dirección de Protección Civil, informa a la ciudadanía que a partir de la mañana del miércoles, estará ingresando a la ciudad una tormenta invernal que traerá lluvias fuertes a la región, por lo que se pide a la comunidad extremar precauciones.

En base al pronóstico del  Sistema Meteorológico Nacional se estima que la lluvia este presente de miércoles a viernes,  la mayor amenaza de lluvias torrenciales se presentarán la mañana del miércoles y la  mañana del jueves.
Durante estos días la lluvia podría alcanzar entre los 25 y 50 mm en las costas y valles de la región, con posibilidades de llegar hasta los 76 mm en algunos valles, además de algunos vientos de ligeros a moderados con periodos intensos en la zona de costas durante la mañana del miércoles.
José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil enfatizó que los tanques desarenadores se encuentran a un poco más del 85 por ciento de su capacidad por lo que se está en condiciones de recibir las próximas precipitaciones.
En la presente administración, que va de octubre a la fecha, subrayó, se han etiquetado  350 viviendas, 276 de ellas recibieron amarilla y el resto etiqueta roja.
Para evitar accidentes o fatalidades se recomienda a la población  evitar cruzar a pie o en auto por zonas inundadas o corrientes de agua.
Además se sugiere revisar la cimentación de muros y paredes, tomar meditas preventivas en construcciones verticales con excavaciones expuestas y los moradores de predios etiquetados de rojo estar pendientes en caso de ser necesaria la evacuación.
También se pide no dejar solas a personas de la tercera edad, niños o mascotas, mantenerse bien abrigados ante los cambios bruscos de temperatura, estar atentos a los boletines especiales de la Dirección de Protección Civil, Bomberos  o el Sistema Educativo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario