lunes, 25 de noviembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: LeBarón pide a EU declarar a narco como terrorismo

* Además: Crimen golpea a 180 mujeres al día y preocupa a EU que en Tepito hasta la policía corra peligro.

Uno de los temas de las portadas de este lunes es cómo la familia LeBarón que radica en Estados Unidos solicitó a la Casa Blanca clasificar como organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles del crimen organizado que operan en México.

En las primeras planas también se consigna que el reto de combatir la violencia en contra de las mujeres persiste en el país, ya que, cada día, ocho son asesinadas, mientras que 165 sufren lesiones, una es secuestrada y seis son extorsionadas.


El Universal
LeBarón a Trump: narco es terrorismo

La familia LeBarón que radica en Estados Unidos solicitó a la Casa Blanca clasificar como organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles del crimen organizado que operan en México, los cuales “buscan poder político para crear un narcoestado en México”. En entrevista con El Universal, Bryan LeBarón señaló que la estrategia de “abrazos y no balazos” no va a funcionar. A través de la plataforma Petitions White House, la familia LeBarón lanzó la solicitud en la que señala que a los cárteles, “con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos. Dirigen las principales redes de trata de personas. Secuestran y extorsionan con casi total impunidad. Sus actos desenfrenados de violencia y asesinato han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional”.


Milenio
Preocupa a EU que en Tepito hasta la policía corra peligro

Al gobierno de Estados Unidos le preocupa que el barrio de Tepito, ubicado en el centro de Ciudad de México, además de ser un epicentro mundial de la piratería y la falsificación, se torne en un lugar cada vez más peligroso, incluso para la policía local, consigna Milenio. Así lo señala el informe Revisión fuera de ciclo 2018 de mercados notorios, de la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), que alerta sobre los niveles de peligrosidad de la zona.


Excélsior
Crimen golpea a 180 mujeres al día

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a diario se registran 374 llamadas a números de emergencia para reportar actos violentos o que pueden resultar en daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, refiere Excélsior. De acuerdo con los datos, de 2015 a septiembre pasado hubo tres mil 488 feminicidios en el país y 11 mil 344 mujeres fueron asesinadas.


Reforma
Será de IP el 50% de obras del plan

La mitad de la inversión que se anunciará mañana en el plan de infraestructura del Gobierno corresponde a proyectos de empresas privadas, revela un análisis de las 61 obras que detalla un documento presentado el pasado 12 de noviembre en una reunión entre funcionarios, legisladores y empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador, reseña Reforma. Los 61 proyectos alcanzarían una inversión total de 254 mil 990 millones de pesos, de la cual el 50 por ciento sería obra de empresas privadas y el resto proyectos públicos.


La Jornada
Tendrá Pemex 12% más recursos en su presupuesto 2020

El Presupuesto de Egresos para 2020 contempla mayor gasto para las empresas del sector energético, tanto para Petróleos Mexicanos (Pemex) como para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destaca La Jornada. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado el viernes pasado, Pemex contempla un gasto de 523 mil 425 millones de pesos, lo que significa un aumento de 12 por ciento o 58 mil 823 millones más a lo autorizado el año pasado.


El Financiero
Presupuesto no aporta al crecimiento, pero da certeza

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) genera confianza y da certidumbre, pero condena al país a crecer por debajo de 2 por ciento en 2020, advirtieron expertos consultados por El Financiero. El Congreso avaló el crecimiento de entre 1.5-2.5 del PIB, con un punto medio de 2%, que propuso la Secretaría de Hacienda; sin embargo, las previsiones de los analistas para el próximo año se siguen revisando a la baja y están ligeramente arriba del 1%.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario